Fundación Activo 20-30 y ASPA realizan con éxito operativo médico en Pedernales


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Más de tres mil pacientes, recibieron atenciones médicas especializadas en consultas, medicinas preventivas y curativas, así como pruebas para papanicolau, gratuitamente, en un operativo médico que cada dos años es realizado por la Fundación Activo 20-30, en coordinación con la Asociación de Pedernalenses Ausentes (ASPA), con el apoyo del Club Socio Cultural "Pedernales Inc.", que dirige Georgina Dotel.

El operativo médico inició en las primeras horas de este domingo y concluyó pasada la 1:00 de la tarde en la escuela "Divino Niño", ubicada en el sector ''Verde'' de este municipio, al lugar masivamente acudieron pacientes de diferentes edades.

Fausto Neris Jiménez, quien sirvió como vocero por la Asociación de Pedernalenses Ausentes (ASPA), dijo que en el operativo se ofrecieron diferentes especialidades de la medicina, entre ellas, ginecología, pediatría, oftalmología, odontología, medicina interna, medicina general, ortopedia, cardiología, entre otras.

Jiménez, reiteró que en el pasado operativo se atendieron 3 mil 320 pacientes, pero que ahora la intención era de sobrepasar esa cantidad con más pacientes, solo para ayudar a personas de escasos recursos económicos de esta parte fronteriza.

Dijo que para la Fundación Activo 20-30, este ha sido uno de los mejores operativo que se realiza en el país, y en caso de que un paciente resulte con problemas, la Asociación de Pedernalenses Ausentes lo traslada gratuitamente a cualquier centro médico especializado, costeando lo gastos, donde además recibirá la ayuda de los miembros de la organización Pedernalense.

Jiménez, a nombre del ASPA ofreció las gracias al cónsul Dr. Máximo Féliz Terrero, a Georgina Dotel, a los medios de comunicación local y a todo el que hizo posible su colaboración para el éxito del operativo.

www.realdadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .