La gobernación de Pedernales se aboca a celebrar el 172 aniversario de la Independencia Nacional

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-La gobernación provincial de aqui encabezará varias actividades este 27 de Febrero con motivo del 172 aniversario de la Independencia Nacional.

El gobernador Civil Cruz Adan Heredia ha extendido varias invitaciones a personalidades, autoridades y la población en la cual tiene establecido un itinerario de las actividades entre las que están para iniciar desde las 8:00 a.m con Izamiento de la Bandera Nacional, frente a la explanada de la edificación de la gobernación local, una misa solemne, en la Parroquia de la Iglesia Católica,"Nuestra Señora de la Altagracia",10:00 a.m, desfile cívico-militar entre las calles Duarte, Esq. 27 de Febrero y, Acto de Clausura Monumento a los Padres de la Patria, frente a la Fortaleza Enriquillo, Ejército de la República Dominicana.

Al hacer la invitación formal, el gobernador de Pedernales Cruz Adán Heredia resaltó el contenido de las actividades a desarrollar, las cuales inician con el izamiento de la Bandera Nacional desde las 8:00 am del sábado 27 de Febrero frente al local de la gobernación.

Las actividades continúan con una marcha; luego una misa  en el templo parroquial "Nuestra Señora de la Altagracia, una Ofrenda Floral ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte y Diez, frente al palacio gubernativo de esta comunidad.

Para el representante del Poder Ejecutivo, es de vital importancia que las nuevas generaciones, sobre todo el estudiantado, conozcan de  los esfuerzos hechos por patriotas dominicanos para independizar el país del dominio haitiano, hechos ocurridos hace 172 años.

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .