Diputado Rafael Méndez denuncia conspiración contra el Desarrollo de la Frontera.


Santo Domingo.- El diputado Rafael Méndez provocó un encendido debate al intervenir en el panel “Balance y Perspectivas del Desarrollo Fronterizo”,  al denunciar la conspiración público-privada que dijo persiste en contra de la Ley 28-01, que acuerda beneficios a las empresas que se instalen en la frontera.

Los argumentos expuestos por el legislador fueron ampliamente aplaudidos por la concurrencia al panel, patrocinado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo FUNGLODE, y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.

Los argumentos del legislador fueron ripostados por Rafael Paz, vice-presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada.

Méndez denuncio que la conspiración abierta y solapada ha sido constante, y se manifiesta en los recursos ante los tribunales por parte del empresariado, y en el incumplimiento de los beneficios que acuerda la ley.

"La frontera es el espacio con mayor garantía jurídica para la inversión que tiene la Republica Dominicana, avalado por la Constitución de la Republica y los dictámenes de los tribunales", apunto Méndez, quien preside la Comisión de Fronteras de la Cámara de Diputados.


Señalo,  que ya está bueno de estudiar más la frontera,  y que se debe pasar de la palabra a los hechos, si es que realmente se está de acuerdo con sacar la frontera del subdesarrollo.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .