"Dice Dionis Sánchez; se les peló el Billete a quienes creen que renunciará a su candidatura"


RAFAEL FRANCO / ODALÍS BÁEZ--


PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Tras anunciar para el próximo domingo "Día de la Amistad" una gran marcha caravana de peledeístas en el municipio de Oviedo, el Senador Dionis Sánchez, objetó y descalificó el rumor que se había difundido por WhatsApp y papeles, de que entregaría la candidatura, lo que dijo sirvió para que los niños y los ancianos lo convirtieran en una sola voz de preocupación, e incluso los distribuyó la oposición en papeles.

"Yo quiero decirle a la oposición que el que cuenta con un equipo de mujeres y hombres como el que tiene en Pedernales el PLD, no se puede dar el lujo de renunciar y más cuando se ha trabajado a sol, sereno y pasando calamidad  para volver a conquistar el poder, con cuatro años más de Danilo Medina", dijo el legislador Dionis Sánchez en un portentoso discurso en medio de dirigentes, simpatizantes y aliados con su partido.

El senador dijo que ahora que está tan cerca el desarrollo turístico de la provincia y cuando más los hombres y mujeres necesitan de sus autoridades, no puede darse el lujo de renunciar, como lo ha pregonado la oposición, buscando que le dejen el mando para beneficiarse sin trabajar del futuro que tiene en las manos el presidente Danilo Medina.

"Se le peló el billete a los que creen que Dionis Sánchez va a renunciar, porque el 15 de Mayo volveré a conquistar el poder junto al presidente Danilo Medina", expresó el legislador.

El senador anunció para los próximos días la visita a esta provincia del presidente Danilo Medina,, quien proclamará su candidatura, muy diferente a los que han dicho adversarios de que el mandatario no vendría a juramentarlo, cosa que no está en el pensamiento, ni en la obra de gobierno de Medina.

Hablan dirigentes

Dirigente y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se lanzaron en una demostración de apoyo este jueves, al senador Dionis Sánchez, tras rumores y falsas informaciones por el WhatsApp de que el legislador había renunciado de su candidatura.

El PLD,PRD y Aliados, sostuvieron una reunión en el Comando de Campaña de la calle 27 de Febrero de este municipio, donde los dirigentes  y seguidores se pronunciaron en favor y apoyo del senador Dionis Sánchez, quien negó y calificó de falsas las informaciones de personas interesadas de que había renunciado a la candidatura de su partido.

El apoyo al legislador por los peledeistas y aliados, se convirtió en una marcha por las calles como muestra de calentamiento en  este municipio, vociferando consignas en repudio a las informaciones, que calificaron de  mal infundadas e intencionada por personas que desde hace días critican  a través de un programa de radio la senador .

"Nosotros estamos en las calles, decididos a defender a nuestros candidatos en el terreno que quieran, se pusieron a joder, vuelve Dionis Otra vez", dijo Leovigildo Méndez, dirigente del comité municipal en la reunión dentro del Comando de Campaña.


En la reunión peledeísta estuvo presente el diputado José Díaz Reyes, quien dijo que estamos a ley de tres meses de las elecciones para elegir las autoridades de la provincia y que con los votos que sobren, van a llevar al compañero Héctor Féliz Féliz-Pirrín- (PRD-PLD), y recordó, que los diputados tienen que discutir dentro y pelear afuera. En ese sentido, exhortó a su compañero, buscar los votos de la oposición, porque con los del PLD, no pueden ganar los dos. El congresista objetó los comentarios de que el senador de su partido había renunciado y, dijo que lo responsables están interesados de que eso suceda, porque no tienen nada que venderle al pueblo.

También habló Sergio Díaz, dirigente del PRD quien aclaró al diputado José Díaz del PLD, que el diputado Héctor Féliz (Pirrín) del PRD, no está conquistando mediante prebenda económicas a miembros del PLD, que lo único que el congresista hace es que cuando alguien lo solicita, ofrece su ayuda, y que la compra de conciencia es un método rechazado por los perredistas, en el caso del diputado Féliz.

De igual forma, el dirigente Cruz Adán Heredia, advirtió que las informaciones de que el senador Dionis Sánchez renunció, no responde a la verdad, sino a personas de la oposición, interesadas en el caso, pero aseguró que con el trabajo del día a día, el triunfo del legislador y los demás candidatos PLD-PRD y demás aliados, está seguro, a quienes exhortó a integrarse al trabajo de conquistar más personas para unirlos al triunfo.

Así mismo, Solennis Gómez, actual alcaldesa y candidata a la misma posición de la Dirección de la Junta Distrital "José Fco. Peña Gómez", resaltó a los demás candidatos de la alianza y dijo, que en ''la unión está la fuerza'', que con ella van a ganar las próximas elecciones, pero exhortó a trabajar a todos los dirigentes y candidatos.

En la reunión estuvieron presentes el Lic. Marito Emilio Heredia, el Profesor Heberto Amadís Fernández, el Dr. Máximo Féliz Terrero, Leovilgildo Méndez (Rubio Gelín), Dr. Fernando Sánchez,  Adán Cruz Heredia, entre otros.


www.realidadesdepedernales.com































Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .