Cónsul y miembro Comité Central del PLD asegura unidad está mejor que nunca para ganar las elecciones


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El dirigente del Comité Central del PLD y actual cónsul Dominicano en el poblado de Anse-Au-Pitre Haití Dr. Máximo Féliz Terrero, aseguró que la unidad de su partido no está en juego y dijo que las candidaturas están cohesionadas al junto de la candidatura del presidente Danilo Medina, las que acaban de arrancar su proselitismo en la provincia.

El odontólogo y miembro del Comité Central ofreció sus declaraciones a este medio en una rueda de prensa en el Comando de Campaña del PLD, donde asistieron miembros y simpatizantes, llamó a la unidad a los peledeístas en aras de trabajar para conquistar el poder del presidente Danilo Medina y las demás candidaturas entre el PLD y los aliados.

El dirigente y funcionario dijo que el PLD en la provincia tiene un objetivo fundamental, que es ganar las elecciones presidenciales en más de un 60 % al igual que los candidatos congresuales y municipales, como parte de la mejor respuestas que se le puede dar al mejor gobierno que históricamente ha tenido la República Dominicana.

"Aquí tenemos un candidato a senador que es Dionis Sánchez, un candidato a diputado del PLD y  de la alianza Héctor Féliz (Pirrin) y, un candidato a alcalde, incluyendo los candidatos del municipio de Oviedo por la alianza, por lo que debemos estar claro", recalcó el cónsul y miembro de Comité Central. 

Tras referirse al dirigente de su partido Efraín Rodríguez, quien iría a una candidatura por la UDC que lidera Luis Acosta Moreta (El Gallo), Féliz Terrero dijo que en ese caso, todavía no ha encontrado razones, pero entiende que los lineamientos del partido sabrán cuales son sus decisiones, recordó que se reunió con ese compañero, reconociendo que es un miembro valioso en busca de convencerlo, para que no de un salto al vacío y, le recordó que en el PLD es que tiene su partido, "nosotros le invitamos a una reflexión profundas, aunque finalmente la decisión que tome habrá que respetarla", expresa el profesional de la medicina.

PROGRAMA DE RADIO

Al ser abordado sobre los insultos e improperios que se escuchan en un programa de radio, dijo que ha venido escuchando y analizando en algunos momentos lo que es un espacio de radio que se transmite de 11 a 12 del mediodía por la emisora Jadipa 89.01 FM, y entiende que su productor lo que ha venido es a crear intranquilidad a la población, desenfocada de la realidad.

Dijo que su productor que se considera muy ''Danilista'', debe contribuir a la unidad y no ha dividir, pero manifestó, que en la provincia de Pedernales se sabe quienes representan el Danilismo  y agregó, que el Danilismo en la provincia ha crecido y sigue creciendo, porque los habitantes esperan el desarrollo turístico que está en las manos del mandatario y candidato a la presidencia

"La popularidad del presidente Danilo Medina es inigualable y la población de Pedernales sabrá responderle a la altura como él se lo merece, con la atención y el apoyo en espera de lo que está por venir", dijo finalmente el Dr. Martín Féliz Terrero y actual cónsul en Haití.


En la rueda de prensa estuvieron presente el ex pre candidato a diputado, Ing. Jacobo Féliz Terrero, el regidor Pedro Nolasco Pérez Heredia, Georgina Pérez Mercedes, el Ing. Ramón Espinal y Esposa, el Lic. Ernesto Valenzuela, geovanny Pérez, entre otros



www.realidadesdepedernales.com 












Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .