Prisión preventiva a dos hombres por asalto a teniente pensionado y despojo de escopeta



ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES,(Rep.Dominicana/.-El tribunal de la atención permanente dividió seis meses entre dos hombres acusado por un teniente pensionado del Ejército de haberlo despojado de una escopeta calibre 12 y de propinarle varios golpes que lo dejó por muerto dentro de una parcela de su propiedad, en el sector agrícola de ''Los Olivares'' de este municipio.

Omar Ferreras Suazo y Alex Ferreras Suazo (alía los Guineitas) deberán cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de esta ciudad cada uno. hasta tanto se concluya la fase de investigación, para luego ir a una audiencia de fondo en el Tribunal Colegiado de la República Dominicana.

El teniente pensionado
Ambos están acusado por el ex-primer teniente Andis Peña Mercedes del Ejército de haberlo asaltado en un terreno de su propiedad, despojándole de la escopeta calibre 12 que utilizaba para cuidar su propiedad. El ex militar dijo que con los dos acusados andaba otro hombre, quien está siendo buscado por las autoridades policiales.

El dictamen del tribunal del Juzgado de la Atención Permanente que dirige el juez, Lic. Alejandro Encarnación, se acogió en todas sus partes al pedido del ministerio público que en ese momento representaba el procurador  fiscal,  Lic. Eleuterio Cuevas Herasme.

A los acusados se le aplicó los artículos 379 y 385 del código procesal penal que condena el robo agravado.

Por otro lado, el procurador Fiscal Cuevas Herasme, informó que el tribunal del Juzgado de la Atención Permanente, procesó al nombrado Daniel Peñaló de 22 años de edad quien chocó al señor Casimiro Cuevas Ruíz de 48 años de edad, en la motocicleta AX-100 que conducía contra una Honda C70 que conducía la víctima en la calle segunda de este municipio fronterizo.

Cuevas Ruiz, producto de los golpes que recibió en la cabeza y otras partes del cuerpo, fue atendido en el hospital ''Dr. Elio Fiallo'' de aquí, siendo referido de emergencia al hospital universitario ''Dr. Jaime Mota'' de la ciudad de Barahona, y trasladado a otro centro de mayor atención en Santo Domingo, originándose allí su deceso y transportado su cadáver al municipio de Pedernales, donde se le dio sepultura en el cementerio municipal.

La muerte de Cueva Ruiz causó gran pesar en los residentes del sector ''Campo de Aviación'', donde residía con su familia, aquí fue reconocido  como un hombre de trabajo.

www.realidadesdepedernales.com 






Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .