Trabajadores de Cementos Andino demandan sus salarios adeudados

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Trabajadores de la empresa Cementos Andino Dominicanos, se lanzaron a las calles en demanda de que las autoridades investiguen las razones que mantiene en una crisis permanente a esa empresa, que hasta la fecha adeuda varias quincenas, sin que hayan recibido sus regalía pascual.

Los trabajadores recorrieron las calles del municipio de Pedernales en motocicletas y vehículos, expresando sus descontento contra la empresa productora de cemento de capital colombiano, establecida en Cabo Rojo.

Los trabajadores alegan que durante el año pasado y lo que va de éste, la empresa Cementos Andino Dominicanos ha dejado de pagarles varias quincenas, e incluso de entregarle las bonificaciones y la regalía pascual, alegando una crisis que no termina y que al parecer, va para largo.

Según los trabajadores de la cementera que aun no han sido despedidos y que vienen laborando sin recibir un solo centavo, dijeron que frente a la situación las autoridades del gobierno no han hecho nada para investigar las razones que mantiene en quiebra a esa empresa, sin el suministro de una información clara.

Los trabajadores se mostraron preocupados porque hace poco la empresa cementera ha sido objeto de varios embargos por trabajadores y empresas con la que tienen deudas y, citaron la incautación de tres generadores eléctricos, dos autobuses y otros equipos.
Entienden que los ejecutivos de Cementos Andino Dominicanos deben informar a través de los medios de comunicación, cuando terminarían con el problema que ya lleva varios meses.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .