Reinician hoy clases en escuelas públicas


PROFESORES Y ALUMNOS

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN RESALTA LOS BENEFICIOS DE LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA

  • Reinician hoy clases en escuelas públicas
    Estudios. Más de 2 millones de estudiantes, profesores y personal administrativo retornan hoy a las escuelas y liceos del Gobierno.
Bethania Apolinar
Santo Domingo

Unos 2.7 millones de estudiantes, profesores y personal administrativo de las escuelas, liceos y colegios públicos y privados están convocados hoy a retornar a clases tras el asueto navideño y de celebración del Día de los Santos Reyes.
El Ministerio de Educación convocó a la comunidad educativa a retomar la docencia para no perder ni un solo día de clases.
El Gobierno también reiteró el llamado a través de una infografía animada que difundió la Dirección General de Comunicación de la Presidencia en la que reitera que este jueves niños, niñas y adolescentes vuelven a la escuela luego de vacaciones navideñas. La Dicom afirma que el gobierno de Danilo Medina ha iniciado una “profunda” Revolución Educativa que constituye una conquista del pueblo dominicano.
En un comunicado que acompaña la fotografía, la Dicom recuerda que por cuarto año consecutivo se invierte, tal como se había prometido, el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en Educación pre-universitaria, lo que representa RD$129,000 millones en 2016.
Se resalta que el Gobierno invierte este año RD$65,917 por cada estudiante, mientras que para el 2004 el monto ascendía a RD$6,204.
“Antes, se impartían dos horas y media de clase diarias en las escuelas de la República Dominicana; ahora, con la Revolución Educativa, ocho horas”, indica el comunicado.
Resalta que sólo el año pasado se integraron al sistema 827 escuelas, 12,491 aulas y un millón de estudiantes reciben desayuno, almuerzo y merienda. Dos millones de raciones diarias son entregadas por 698 suplidores del Estado.
Miles de ingenieros, arquitectos, albañiles, varilleros, pintores, ebanistas, plomeros, piseros, electricistas, panaderos, carniceros, cocineros, también microempresarios, agricultores, dueños de colmados, ferreterías, chiriperos, barrios empobrecidos, comunidades enteras, se han estado beneficiando de esta inversión en todo el territorio nacional.
“La democratización en la asignación de obras ha sido ejemplar a través de los sorteos, lo que ha traído prosperidad a familias sin importar banderías políticas. Un hecho sin precedentes en la historia política de la República Dominicana”, señala la Dicom. En el 2015 se invirtieron RD$3,000 millones en la formación de los maestros y maestras, incluyendo 87 mil que realizaron cursos, 5,000 mil posgrados y se formaron 1,231 directores.
Destacó las dos tandas y todos sus incentivos. “Un maestro de básica ganaba RD$26,000; con la Revolución Educativa recibe RD$39,000. Mientras que los que imparten docencia en media devengan RD$46,000”. El Gobierno informa que el año pasado fueron entregadas 8,000 computadoras portátiles a docentes. También fueron capacitados. Este año serán 10,000 los beneficiados.
www.realidadesdepedernales.com Fuente listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .