Primera Dama comparte con pequeños Día de la Epifanía o de los Santos Reyes


La Primera Dama de la República,  Cándida Montilla de Medina, resaltó su deseo de compartir con las familias dominicanas el mensaje de unión, entrega y respeto entre todos para que exista una real convivencia en la sociedad.

Lo anterior trascendió  durante  el acto que tradicionalmente ofrece el  Despacho cada año para niños y niñas,  en la celebración del Día de la Epifanía o de los Santos Reyes,  que incluye la entrega de miles de juguetes y la presentación de la obra “Arbolito, el alma de la Navidad”, los días 3 y 4 de enero, en el Palacio de Bellas Artes.

Montilla de Medina resaltó que cada 6 de enero el mundo cristiano rememora la adoración de los Reyes Magos al niño Jesús, nacido en Belén para redimir al mundo, "La conmemoración de la Epifanía está cargada de un bello y prometedor simbolismo”, dijo.

Agregó, además, que esa acción, que ahora es celebrada por el mundo católico, “va más allá de la inducción a la posibilidad de la salvación individual, por lo que debe servir de reflexión a toda la humanidad.”

El Despacho de la primera dama distribuye juguetes, como cada año, a través de parroquias, juntas de vecinos, organizaciones gremiales, profesionales y otras entidades comunitarias, para que niños y niñas del país reciban la alegría y mantengan vivas en ellos la gracia del nacimiento del niño Jesús

Este año se sumó a estas actividades la obra titulada “Arbolito, el alma de la Navidad”,  cuya producción general es de Fidel López, con guión y dirección artística de Aidita Selman,que cuenta el significado de los símbolos del arbolito y deviene mensaje para toda la familia dominicana, esencialmente para los menores, con el propósito de que no dejen morir el espíritu navideño y que siempre mantengan la fe y confíen en el milagro de Jesús.

La dirección teatral es de Lorena Oliva; la producción musical de Gustavo Rodríguez y la coreografía de Alina Abreu.  El vestuario está a cargo de Magaly Rodríguez; el maquillaje de Warde Brea, la peluquería de Xiomara García; el diseño de luces es responsabilidad de Lillyana Díaz y el equipo de luces de Carlos Souz de Inventivas.

Los actores que participan son María Del Mar, Raeldo López, Cindy Galán,  Karina Valdez Castillo, Paloma Palacios, Pamela Herdiz y  Robelitza Pérez. También en la actuación infantil están Felipe Avilés Blonda Hernández, Florencia Pezzi Rosoli, Joaquín Venegas Oliva, Lucia Venegas Oliva y Valentina Lemonnier Cabrera.

www.realidadesdepedernales.com Tomado de:DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .