Pedernales vivió la alegría este viernes con la visita de Danilo Medina y varios ministros


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--



CABO ROJO,Pedernales,(Rep.Dominicana).-.-Gran esperanza dejó en esta provincia este viernes la visita del presidente Danilo Medina en esta zona, quien busca dar los toque finales para el desarrollo turístico, fue notoria la reunión con empresarios europeos, en compañía del Consejo de Ministros de la presidencia de la República, entre ellos Gustavo Montalvo.

El mandatario  de quien se había sido anunciado desde el pasado jueves  su visita este viernes por Pedernales, arribó al aeropuerto de Cabo Rojo de esta jurisdicción y aunque no trascendió, se reunió con los empresarios, con los que trató en privado solamente, se cree que todo es relativo al anunciado desarrollo de esta provincia en sus toque final.

Medina, estuvo acompañado por los ministros de la presidencia Licenciados Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta, Simón Lizardo, de Hacienda, Daneris Santana, de Áreas Protegidas, Vice-ministro Juan Jiménez, asistente de Gustavo Montalvo y un grupo de empresarios europeos.

El presidente Medina, fue saludado por el gobernador, Agrónomo Ángel Odalís Zabala Segura, el Cónsul dominicano en Anse-Au-Pitre-Haití, Máximo Féliz Terrero, el ex-senador Antonio Féliz Pérez, Presidente de la ''Fundación de Desarrollo Turístico de Pedernales'', Dr. Frank Medrano, Jacobo Féliz, presidente de la Cooperativa Cootralcoa y, otros funcionarios.

Este viernes en las primeras horas de la mañana, el Ministro Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recorrió la provincia en la que visualizó varias áreas, entre ellos, el nuevo hospital construido, el cual podría  está en su fase final y, podría ser inaugurado en los próximos meses.

Montalvo, al ser entrevistado por este medio dijo, que su recorrido por Pedernales se circunscribe en interés de afinar los detalles finales para estar en condiciones en las próximas semanas, de hacer grandes anuncios en beneficio del desarrollo integral de la provincia.

Dijo, que el gobierno viene trabajando por meses, definiendo un plan maestro para el desarrollo de la provincia, que incluye, no solamente proyectos de iniciativas en el orden turístico, eco-turístico, agropecuario, artesanal, comercial, así como también en el orden integral para la provincia.

Sostuvo que ese es el propósito del gobierno que preside Danilo Medina, por lo que ahora es ver en detalles, algunos aspectos y, están en condiciones repitió, de hacer anuncios concretos y específicos de proyectos que van a revolucionar a Pedernales en los próximos tiempos.

AYUNTAMIENTO

Este viernes el ayuntamiento fue objeto de un taller para eficientizar a sus empleados e integrarlos a los nuevos tiempos, en consonancia del anunciado desarrollo turístico de Pedernales.

El taller estuvo desarrollado por técnicos de la defensoría pública, la Asociación de Municipios (FEDOMU) y el alcalde de Barahona, Tavito Suberví, entre otros.

www.realidadesdepedernales.com 






Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .