Limpia tus riñones y cuida de tu circulación con estos jugos


Mantener unos correctos hábitos de vida que favorezcan la salud de nuestros riñones y la óptima circulación de la sangre es, sin duda, algo esencial y prioritario.

Evitar el sedentarismo, el tabaco y llevar una alimentación equilibrada y libre de azúcares, sal y grasas saturadas nos puede ayudar mucho. Tampoco podemos olvidar la importancia de establecer revisiones periódicas con nuestros médicos.

Como ya sabes, la naturaleza pone siempre a nuestro alcance productos que pueden potenciar ese equilibrio interno que necesitamos para que los riñones filtren de forma adecuada la sangre, y que esta fluya mucho mejor en nuestro organismo.

Existen frutas y verduras llenas de adecuados nutrientes que, consumidas de forma regular, pueden hacer mucho por ti. Hoy en nuestro espacio te invitamos a descubrir estos deliciosos jugos naturales.

¿Tomamos nota?

Jugos de zanahoria, limón y pepino
Para potenciar la correcta circulación de la sangre, depurar toxinas y optimizar la salud de nuestros riñones, vamos a necesitar, sobre todo, alimentos diuréticos ricos en antioxidantes.

Combinar zanahoria con pepino y el zumo de un limón nos va a ayudar a alcalinizar nuestro organismo, a eliminar esos elementos nocivos que tienden a enfermarnos y, además, regularemos nuestra tensión arterial.

Te recomendamos leer cómo depurar de modo natural nuestra sangre

Hemos de tener en cuenta que los riñones no solo tienen como función limpiar la sangre y eliminar toxinas: también filtran el exceso de sodio y segregan tres hormonas esenciales:

La eritropoyetina, encargada de estimular la producción de glóbulos rojos.
La renina, encargada de regular presión arterial.
El calcitriol, que se alza como la forma activa de la vitamina D, la cual nos permite mantener el calcio de los huesos.
En ocasiones, nos decimos a nosotros mismos que nuestros riñones funcionan bien, que estamos sanos. No obstante, hemos de tener en cuenta que una mala alimentación y los contaminantes ambientales nos sobrecargan en toxinas, y todo ello dificulta el adecuado trabajo de los riñones.

Con este jugo conseguirás proteger tu sistema inmunológico, obtener adecuados antioxidantes y favorecer la correcta circulación de la sangre. Toma nota de lo que necesitamos.

licuado de zanahoria para cuidar de los riñones

Ingredientes
2 zanahorias
1 pepino
El jugo de 1 limón
1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Un aspecto que debes tener en cuenta si padeces problemas de riñón es que debes elegir siempre un agua adecuada a tus necesidades.
La mejor para cuidar de nuestra salud renal es la de mineralización débil o muy débil. Evita las que tengan un alto contenido en calcio o magnesio.

Para preparar este jugo solo tendrás que lavar bien las zanahorias, pelar el pepino y obtener el zumo del limón.
Ya en la licuadora, procesa todos los alimentos junto con el vaso de agua para obtener una bebida fresca y homogénea.
Toma en las primeras horas del día.
Jugo de limón y sandía
Este licuado a base de limón y sandía es ideal para tomar, por ejemplo, a media tarde con unos cubitos de hielo. Es refrescante, rico en antioxidantes y muy diurético.

La sandía es la fruta que más agua contiene, su valor calórico es muy bajo, y además, gracias al licopeno favorecemos la conexión nerviosa entre la células.
Combinar zumo de sandía con zumo de limón nos permitirá hidratarnos y mejorar la circulación de la sangre y favorecer la eliminación de toxinas gracias a su acción diurética.
Descubre 10 beneficios de beber cada mañana agua tibia con limón

Ingredientes
1 taza de sandía (220 g)
El jugo de 1 limón
1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Este jugo es tan fácil de preparar que lo tendrás hecho en solo unos segundos. Para ello, basta con tener preparada la taza sandía cortada en cubitos para llevarlos a la batidora y añadir el zumo del limón.
Incluye ese vaso de agua y obtendrás una bebida muy agradable. Si el sabor te parece algo intenso, no dudes en endulzarlo con un poco de miel.
Jugo de apio y rábano
rabanos3

Los rábanos tienen propiedades que nos ayudan a combatir infecciones en las vías urinarias. Además, purifican la sangre y son muy bajos en calorías.

Descubre todos los beneficios de los rábanos, muy adecuados para tu hígado y vesícula

No te preocupes por su sabor picante. Ese matiz singular que lo caracteriza se debe a los glucosinolatos, unos compuestos con alto poder antioxidante que favorecen la depuración de toxinas y que, además, luchan contra agentes cancerígenos.

No dudes en probar la maravillosa combinación a base de rábanos y apio: es un modo muy aconsejable de favorecer tu salud renal gracias a sus múltiples vitaminas, minerales y a su acción para elevar nuestras defensas.

Ingredientes
1 rama de apio
2 rábanos
1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Lo que haremos primero será lavar bien los vegetales. Una vez listos, es recomendable cortarlos en trocitos más pequeños para facilitar el licuado.
Ya en la batidora, añade la rama de apio y los dos rábanos junto con el vaso de agua. Obtén una bebida homogénea y tómala por la mañana, al menos, 3 veces por semana.

www.realidadesdepedernales.com Tomado de DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .