Las drogas andan sola por las calles dice procurador fiscal de Bahoruco.


Por Ramon AntonioMedina,

NEIBA, Bahoruco.- El tema de las drogas se ha convertido en una preocupación en este municipio, a decir del Procurador Fiscal Titular del Distrito Judicial de Bahoruco, Lic. Esteban J. Cuevas Santana, por lo que solicita la instalación de una unidad de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD que opere aquí en Neiba.

Y es que la dotación de la DNCD en Barahona es quien da asistencia a Neiba y demás municipios, lo que ha provocado que la investigación en torno a este tema  se debilite, por lo que solicita del Presidente de la DNCD, Mayor General Julio Cesar Souffront Velázquez, la instalación de una dotación que dé respuesta a la situación.

Tras señalar que por la falta de una dotación local no haya niveles de investigación creíble, Cuevas Santana, dijo que amerita hacer más eficiente dicha labor, cuya medida debe estar acompañada de políticas de seguimiento a este flagelo.

“La falta de una unidad del DICAN o de la DNCD está provocando que las drogas anden sola por las calles como Juan por su casa y tenemos como ejemplo el hecho de que a un joven se le haya caído una paca de aproximadamente 10 libras, nada más ni nada menos, que frente al cuartel de la policía en Tamayo, siendo apresado en el acto” dijo.

Manifestó, que esta situación revela o sirve como indicativo para medir como están copadas las calles de drogas narcóticas y esto se debe a la falta de seguimiento de la DNCD, entidad que dijo, opera desde Barahona, por cuyas consecuencias el trabajo de investigación para detectar el trasiego es flojo.

En este sentido, dijo que se comunico con el Director Nacional de operaciones de la DNCD y le pidió que se haga un levantamiento de los “puntos” de ventas de estupefacientes, trabajo que se realizarían en coordinación con otros organismos de inteligencia del estado para que haya una correcta y efectiva coordinación.

Señalo que anteriormente en Neiba no se hablaba de esa cantidad de drogas  y que como andan las cosas, se evidencia que hay una alta proliferación que amerita un fortalecimiento de las investigaciones, que permitan detener lo que llamó “avalancha” que ha tomado las calles de este y otros municipios de la Provincia Bahoruco.


www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .