Fondo Mundial destina 133.4 millones de pesos para VIH en 2016


Por:Belkis Fèliz... 
  • CONAVIHSIDA y Dermatológico, receptores principales, entregan  18  millones de pesos como primer desembolso a 34 instituciones
 
Santo Domingo.- Un total de 34 organizaciones públicas y privadas recibieron 18.9 millones de pesos provenientes del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida para fortalecer la prevención de la epidemia del VIH en los grupos vulnerables, para el año 2016.



Los recursos fueron entregados por el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) y el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz (IDCP), de manos de sus directores Víctor Terrero y Rafael Isa.

Los directores de las instituciones receptoras principales informaron que la entrada en vigencia del programa “Apoyo a las poblaciones clave de mayor riesgo al VIH: 2016-2018” orientará sus esfuerzos en reducir las nuevas infecciones por VIH y aumentar la expectativa de vida de las personas seropositivas, contemplando acciones de prevención y atención hacia esos grupos.

“Las poblaciones objeto de esta nueva iniciativa –precisaron- son los hombres que tienen relaciones con hombres, personas transgénero, trabajadoras sexuales, migrantes, mujeres en vulnerabilidad social residente en bateyes y personas que viven con VIH o Sida”.


El programa busca además, mejorar la vigilancia epidemiológica, hacer más equitativo el acceso a los tratamientos y lograr una supresión duradera de la carga viral en las personas con VIH.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .