Rep.Dominicana recibe la presidencia Pro Témpore de CELAC

PRESIDENTE DE RD ABOGA POR ANHELADA INTEGRACIÓN-

DANILO MEDINA AGRADECIÓ EN NOMBRE DEL PAÍS LA DESIGNACIÓN-

  • RD recibe la presidencia Pro Témpore de CELAC
    Asistencia. El presidente Danilo Medina (izquierda) junto a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa (derecha), de quien recibió la presidencia Pro Témpore del organismo regional.
  • RD recibe la presidencia Pro Témpore de CELAC
Quito, Ecuador
El presidente Danilo Medina recibió ayer de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en el marco de la celebración de la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en esta ciudad, donde consideró necesario la aplicación de políticas regionales para combatir el narcotráfico.
El mandatario agradeció en nombre de su país y en el suyo propio, la confianza depositada para ocupar el cargo durante el año 2016.
“Les aseguro que la República Dominicana trabajará con ahínco en el impulso de la agenda pautada durante la cumbre. Han sido muchos los esfuerzos que durante décadas se han llevado a cabo en nuestro hemisferio para lograr la tan anhelada integración, pero tenemos un largo camino por recorrer y la República Dominicana está comprometida para que este año nos permita dar el mayor impulso y entusiasmo a este foro político”, agregó.
También reafirmó el compromiso de su país de dar el mayor impulso y entusiasmo a este foro político enfrentando todos los retos y desafíos que en términos económicos, sociales, ambientales e ideológicos, entre otros, se presentarán en el transcurso del año.
“El compromiso de la República Dominicana con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es real e inmediato. Tiene el rostro de nuestra gente y la urgencia de sus demandas”, enfatizó.
El Gobernante dominicano dijo que asumir la presente Presidencia Pro Témpore “nos llena de orgullo y de alegría, y nos impulsa a seguir robusteciendo las relaciones establecidas con socios extra regionales como la Unión Europea, región con la que nos corresponderá este año evaluar el futuro de nuestra relación”.
“Pueden confiar en que en esta Presidencia Pro Témpore, la República Dominicana mostrará la mayor proactividad y la mayor voluntad política para hacer avanzar nuestros intereses comunes”, precisó.
Danilo Medina aseguró además que República Dominicana hará todo lo que esté en sus manos para entregar la presidencia en 2017, con una CELAC más integrada, más operativa y aún más reconocida en la escena global.
“Cuenten con la República Dominicana como un colaborador miembro activo y decidido a trabajar por una mayor colaboración política, económica, social, institucional y cultural de nuestras naciones”, añadió.
Soluciones
Medina manifestó que “tenemos ante nosotros el desafío de reorientar este foro, de tal forma que este sea el espacio para el intercambio de nuevas ideas y nuevas estrategias, no solo para nuestra región, sino también para todo el  mundo”.
Proclamó que es el momento de reflexionar sobre los próximos pasos y el papel de la CELAC en una realidad cambiante, con una visión humanista, innovadora y única.
“Es el momento de hacer que nuestra voz se oiga en aquellos espacios internacionales que sean de mayor relevancia para llevar soluciones a los grandes problemas que aún aquejan a las grandes mayorías populares, en nuestra región y en gran parte del mundo”.
Medina identificó la desigualdad social como el gran enemigo de la región y a la CELAC como un escenario privilegiado para vencerlo conjuntamente, tras abogar porque la región latinoamericana y caribeña transforme a la generación ni-ni, millones de jóvenes, hombres y mujeres que no estudian ni trabajan, en la generación sí-sí.
“La CELAC tiene un enorme potencial, pero debemos darnos a la tarea de desarrollarlo plenamente. Y de hacerlo, muy especialmente, con el objetivo de llevar igualdad, inclusión y bienestar a nuestros pueblos”.
Asimismo, dijo que hay millones de hombres y mujeres llenos de energía, entusiasmo y capacidades, que necesitan que les lleven esperanza, oportunidades y nuevos caminos para progresar.
www.realidadesdepedernales.com Fuente Listindiario


www.realidadesdepedernales.com Fuente:listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .