Periodísta espera que en este año se sienten las bases definitivas para el desarrollo



PEDERNALES (Rep.Dominicana).-El periodista Carlos Julio Féliz declaró hoy que los habitantes de Pedernales tienen cifradas todas sus esperanzas en que el 2016 será el año en que se sentarán las bases definitivas para el desarrollo de esta provincia.

“Todas las esperanzas están puestas en que el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina empezará en este año a hacer realidad el sueño anhelado de todos los habitantes de mi adorada provincia”, dijo Féliz.

El destacado comunicador, hijo distinguido de Pedernales y quien ha dedicado gran parte de su vida en la proyección de la zona, resaltó que ya es impostergable la decisión de hacer despegar el turismo en esta zona.

Resaltó que el Gobierno ya debe empezar algunas obras que deben marcar la planificación del desarrollo y citó entre estas obras las infraestructuras que garanticen los servicios de manera ejemplar, como en ninguna otra zona turística del país.

Ya debe pensarse en el abastecimiento de agua a grandes niveles, drenaje pluvial, expansión energética, vías de acceso a los puntos de desarrollo y la construcción de un hermoso malecón en la costa sur del pueblo.

“No hay marcha atrás, la gente en Pedernales ya no tiene otra cosa en su mente que no sea el turismo planificado”, resaltó el distinguido comunicador de Pedernales.

Dijo que si algo tiene seguro la gente de Pedernales es que en este año se definirá el status de las tierras en Litis. Y resaltó que ya es hora de que el gobierno empiece un plan de promoción de las inversiones en la zona con empresarios extranjeros.

“A seis meses de proclamar que ha llegado la hora del Sur, nuestro presidente debe despejar toda duda de que ahora sí llegó el año del despegue del turismo en Pedernales”, afirmó el comunicador.


Dijo que las expectativas que se han creado hacen crecer día a día la ciudad de Pedernales, debido a que si país. Esto está creando presión demográfica de manera desproporcionada a las demandas de trabajo, indicó Féliz.


Es una de las razones que obliga al Gobierno a tomar ya decisiones  urgentes y trascendentales, para que no siga creciendo la pobreza en la zona precisó el mayor estudioso de la zona.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .