Capacitarán 50 mujeres de negocios en manejo de micro-empresas en la provincia de Pedernales


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El Centro de Educación y Desarrollo del Sur (CEEDESUR) en coordinación con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), capacitará a 50 mujeres de negocios de la provincia de Pedernales en las áreas micro-empresariales, con miras a la preparación  y fortalecimiento  al anunciado desarrollo turístico que ejecutará en los meses venidero el gobierno Dominicano.

El anuncio se hizo en una reunión-encuentro entre ambas instituciones en el salón de eventos del ayuntamiento de esta ciudad, con la presencia de los Licenciados Carlos González, Director de CEEDESUR, Juan B. Ramírez, Encargado de la Oficina Satélite del Infotep con sede en Barahona, con la presencia de Maribel García, Asesora Comunitaria, con sede en Barahona.

La capacitación se desarrollará en varios cursos sobre micro-empresas, que incluye manualidades y repostería, que será impartido próximamente con la participación de mujeres de los municipios de Oviedo y el cabecero  Pedernales, según los dio a conocer González, Director Ejecutivo de CEEDESUR.

El profesional del derecho dijo que el proyecto que busca capacitar a las mujeres en varias etapas sobre emprendedurismo empresarial, está apoyado económicamente por la Agencia de Cooperación Española (AECI) y ANESVAD, con las finalidad de que mujeres cabezas de familias se involucren en la producción y se organizan en asociación con miras a tener un desenvolvimiento durante las actividades turísticas que se avecinan en esta población del sur dominicano.

Dijo que las mujeres que serán capacitadas pertenecen al Ministerio de la Mujeres que dirige María Reyes Amador, la Asociación de Promotoras y Promotores, y la Federación de Centros de Madres, que dirige Miladys Altagracia (Tita) Pérez Heredia de Matos.

Sostuvo que las mujeres después que concluyan el proceso de capacitación, recibirán el apoyo económico de las instituciones que los patrocinan como el INFOTEP CEEDESUR y AECI.


En la actividad de inicio las mujeres participantes se mostraron muy entusiasmadas, haciendo preguntas de interés y opinando sobre las exposiciones que hicieron los organizadores del eventos.

www.realidadesdepedernales.com 











Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .