Desorden en entregas de cajas navideñas en la residencia del senador de Pedernales

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-A la víspera de Nochebuena, miles de cabezas de familias de Pedernales se desplazaron desde tempranas horas de este miércoles,en medio de tumultos,desordenes hasta casi cerca del mdio dia a la residencia del senador Dionis Sánchez, en busca de una canasta navideña,de unas tres mil que entreg'o el legislador.
Resultado de imagen para imagenes de cementos Andino dominicanos

Mientras trabajadores de la empresa Cementos Andino Dominicanos,establecida en Cabo Rojo no han podido recibir la regalía pascual, producto de una crisis que afecta a esa empresa desde cerca de dos años, solo la empresa extractora de los agregados de piedra caliza (Ideal Dominicana),entrego parte de la regalia a trabajadores de esa compania.La situacion preocupa a los empleados,quienes dijeron a este medio que no podran realizar la cena de noche buena por falta de recursos economicos,apelaron a los ejecutivos para agilicen la situacion que  cada vez le provoca un retraso en los pagos con sus compromisos.

Desde ayer, el senador Dionis Sánchez, inició la distribución de tres mil cajas conteniendo los alimentos propios  de la cena de noche buena en las comunidades rurales de Aguas Negras, Mencía, La Altagracia, Las mercedes, el municipio de Oviedo y este miércoles, inició el reparto que tradicionalmente hace todos los años entre familias del municipio cabecero de Pedernales,donde el desorden imperó y tuvo que paralizar el reparto,teniendo que posteriomente reiniciarlo,luego que los participante se concentraran en una larga fila,donde todo el que estaba consiguio su cajas navidena.

Este portal observó que cerca de las 12:00 del mediodía un gran número de personas permanecían en los alrededores de la residencia del senador, de donde salió un camión cargado de cajas hacia otra área y el cordón de personas corrió creído de que eran para repartirla,era para contrarrestar el desorden y entregarla casa por casa,pero no resulto teniendo propiamentel el legislador que entregarla en filas

El senador quien no solo hace entrega de las cajas navideñas,también hace posible la donación de un bono navideño a las personas,el que es muchas veces recibido con gran entusiasmo y algarabía,esta vez el bono no fue posible,pero si una caja y su respectivos pollos,lo que por el desorden no pudieron ser entregados en el momento,pero posteriomente serian recibidos por las personas.Dionis Sanchez fue visto personalmente haciendo la entregadas de las canastas a las personas que estaban en las filas.

Este mismo miércoles, el gobernador  de Pedernales Agrónomo Ángel Odalís Zabala Segura,  inició el reparto de las cajas navideña, incluyendo un pollo y una telera, enviada por el Plan Social de la Presidencia de la República, en las comunidades de Bucaral, Mapioró, Macandéla, Juancho, Oviedo y en la tarde de este miercoles lo hará en los sectores  del municipio de Pedernales, por orden expresa del presidente Danilo Medina.

El ejecutivo participó recientemente en otro reparto que hiciera el Plan Social de la Presidencia entre familias de escasos recursos económicos,en la fortaleza Enriquillo, 21 Compañía del Ejército,para evitar los desórdenes que suelen hacerse en estos repartos.

OTROS REPARTOS

Hay que destacar que otros repartos de cajas navidenas,fueron distribuidas por el consul dominicano en Haiti,Dr. Maximo Feliz Terrero,quien hiso un presente entre comunicadores de Pedernales.

En igual forma lo realizo el diputado Ing.Jose Diaz Reyez,en varias comunidades de Oviedo y que segun se ve podr'ia hacerlo en el municipio de Pedernales.

PREOCUPACION

Resultado de imagen para imagenes de cementos Andino dominicanosPor otro lado, la preocupación arropa a los trabajadores de la empresa Cementos Andino Dominicanos, que a la víspera de Nochebuena, no recibirán la regalía pascual que por ley es entregada a los trabajadores, debido a una crisis económica, por  la que cerca de dos años atraviesa esta empresa de capital Colombiano establecida en Pedernales.

La empresa Cementos Andino Dominicanos, según el gerente administrativo, el señor Jairo Bustamante, no tiene contemplado por ahora hacer entrega de la regalía pascual a sus trabajadores, alegando la falta de Clinker, materia prima para la elaboración del cemento.

Bustamante, en conversaciones telefónica con el corresponsal Odalís Báez, dijo que la empresa está esperanzada de rebasar la crisis que la afecta, tan pronto concluya un horno de Clinker que se encuentra en más de un 90 por cientos de su construcción, volverá a tomar el proceso económico,con las mejores intensiones de pagar a todo el que se le debe jornales de trabajo.

Dijo que no se sabe cuando la empresa pagaría la regalía pascual y los pagos quincenales que adeuda a sus trabajadores, entre los cuales hay una gran preocupación, por la demora en los pagos a sus deudores.

"Lo ultimos que se pierde es la esperanza,estamos trabajando para cumplir con los compromisos y levantar la crisis que atraviesa la empresa cementera.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .