ENRIQUILLO: EGE Haina respalda al Cuerpo de Bomberos


ENRIQUILLO, Barahona.- La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) inició el desarrollo de un programa de apoyo al Cuerpo de Bomberos de aquí, con el fin de contribuir al buen funcionamiento y equipamiento adecuado de este organismo de socorro.

Como parte de este programa, la empresa está auspiciando un ciclo de entrenamientos en primeros auxilios y prevención contra incendios dirigido al personal y a los voluntarios de este cuerpo de bomberos.

Estas capacitaciones incluyen áreas como asistencia médica primaria, intervención en incendios estructurales, y manejo de incidentes domésticos o industriales con y sin fuego. Además, extinción de incendios en vehículos, rescate en alturas con cuerdas y extracción de personas atrapadas en vehículos accidentados.

Asimismo, en el marco de este aporte, la empresa está patrocinando la reparación y adecuación del camión y las unidades contra incendios de este cuartel, y  dotando a esta brigada de uniformes de servicio y equipos de trabajo como motosierras, motobombas, extintores, tablas de trauma, hachas, palas, linternas y mangueras.

La contribución de EGE Haina al Cuerpo de Bomberos de Enriquillo forma parte del programa de desarrollo social que auspicia la empresa en esta zona, en beneficio de las comunidades cercanas a los parques eólicos Los Cocos y Larimar.

A través de esta labor social EGE Haina promueve la educación infantil, la formación de las comunidades en actividades productivas para su desarrollo sostenible, la formación en valores y el fortalecimiento de las asociaciones civiles y los organismos de socorro.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario