DOVEMCO REANUDA SUS LABORES; ENTREGARÁ REGALÍA PASCUAL Y DINÁMIZA ECONOMÍA PARALIZADA

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-En medio de la alegría y agradecimiento trabajadores y pobladores que reciben beneficios  del área minera, sintieron satisfacción por la reanudación de la empresa DOVEMCO, exportadora de bauxita, la que había paralizado sus labores por la falta de una grúa para el llenado de barcos y que causó una parálisis económica en el seno de esta ciudad fronteriza.

La empresa DOVEMCO le fue extendido el plazo de once meses para sus operaciones de bauxita en los yacimientos de esta provincia y así dar oportunidad a que los moradores de esta zona se ganen la vida.

La empresa DOVEMCO reinició sus labores y  pagará la próxima semana más de 15 millones de pesos en regalía pascual a sus trabajadores suspendidos, según se supo y que podría ayudar a que la economía de la población vuelva a sentir su modo de vida, situación que mantenía de brazos cruzados a cientos de trabajadores que habían perdido las esperanzas de seguir laborando.

DOVEMCO, empresa minera que es dirigida por Huáscar Fernández, venía confrontando problemas por la falta de una grúa con alta capacidad para el llenado de varios barcos que están todavía dentro del contrato de exportación con una empresa China.

Tras el reinicio de las labores, pobladores de Pedernales agradecieron al presidente Danilo Medina, por permitir que la empresa reinicie sus labores, luego de varias conjeturas de que esa compañía cerraría sus puertas por una decisión del ministerio de minería, según se rumoreó en esta zona.

Sectores de esta ciudad, así como la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) filial Pedernales, felicitó la decisión de permitir las operaciones mineras a la empresa DOVEMCO, luego que sus directivos y miembros sostuvieran una reunión con Fernández, en la que se trató el tema que llenó además de satisfacción a los presentes.

Con la exportación de bauxita, el Patronato  de Desarrollo de Pedernales ha recibido más de 100 millones de pesos, y el ayuntamiento otra gran partida por concepto del royalty, los cuales son utilizados en obras de bien social de esta población, entre las que se pueden citar una funeraria, Boulevard, plazoletas de recreo en sectores de Pedernales, canchas deportivas, badenes, aceras y contenes en calles, entre otras.

Según se estima, la población de Pedernales seguirá recibiendo los beneficios por la comercialización de bauxita, mientras organizaciones, entre ellas Junta de Vecinos, Federación de Centros de Madres y otros, recibirán otras partidas por la venta del mineral.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario