Dictan seis meses de prisión preventiva a hombre acusado de matar a militante del PLD en Santiago


LA COERCIÓN EN CONTRA DE SANTIAGO ELVIS VARGAS SILVERIO, DE 45 AÑOS

  • Dictan seis meses de prisión preventiva a hombre acusado de matar a militante del PLD en Santiago
Ricardo Santana
Santiago
Un hombre que es señalado como presunto responsable de la muerte de un militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un centro de votación del sector Ciruelitos, al norte de Santiago, fue enviado hoy a prisión preventiva por seis meses por la Oficina de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago.
La coerción en contra de  Santiago Elvis Vargas Silverio, de 45 años.
Testigos reconocen al imputado como el  presunto responsable de la muerte Erasmo Medina Espinal, de 39 años, quien era seguidor de la corriente del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, que en las elecciones internas del domingo del PLD ganó la candidatura a la alcaldía de Santiago frente a su contrincante Ramón Monchy Rodríguez, director de los Comedores Económicos.
Medina Espinal falleció cuando junto a otros activistas del partido oficialista y seguidores de Martínez, intentó salvar una urna que supuestamente querían llevarse parciales de Rodríguez de un centro de votación del barrio Ciruelitos, al norte de Santiago.
En la audiencia el Ministerio Público pidió prisión preventiva en contra del Vargas Silverio, lo que acogió el juez Luis Nobel.
El abogado del acusado, Bolívar de la Hoz, defendió la inocencia de este y declaró que el tribunal tomó la decisión partiendo del “show mediático” que se ha levantado en torno al caso.
Monchy llama a la unidad del PLD 
El ex precandidato a alcalde  de Santiago del PLD, Ramón Monchy Rodríguez, hizo un llamado a la familia de ese partido y lamentó los hechos ocurridos. 
Durante un encuentro con los medios de comunicación locales, Rodríguez consideró como inaceptable los hechos de violencia que se han registrado al estimar  que los mismos atentan contra la tranquilidad de la sociedad.
“Juntos tenemos que condenar esta violencia y poner un granito de arena para restablecer la armonía, recordemos nuestros valores y hagamos de ellos el hilo que nos une”, observó Rodríguez.
www.realidadesdepedernales.com Fuente Listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario