Denuncian la tala de cientos de arboles en parajes de la parte alta en Cabral



Por Rafael Feliz

Cabral, (República Dominicana).- Continua la tala indiscriminada de árboles de distintas especie  zona boscosa de los paraje Arroyo Grande y el Firme  correspondiente a la parte alta del municipio
La destrucción de la zona montañosa es realizada por comerciantes de madera  radicados en el pulmón ecológico de las referidas localidades.

Juan Pérez, dirigente comunitario del paraje la Poza, dijo que la tala de la zona montañosa afecta el caudal de agua que alimenta a los acueductos de Barahona, La Guázara y el municipio de Cabral.
Manifestó que varios aserraderos de madera han sido instalados en la cañada de Arroyo Grande, del paraje el Firme, ante la mirada indiferente de las autoridades del ministerio de medio ambiente.

Señalo que los comerciantes de madera han derribado todos los arboles  como caobas, pino, cedro  los cuales son utilizados en el mercado de la ebanistería.


www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario