DENUNCIA DESCONOCIDOS CORTAN CON MACHETE AJUARES DE LA CASA DE SARGENTO MAYOR DE LA POLICÍA DE PEDERNALES


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El ministerio Público y la policía de Pedernales, investigan los daños ocasionados por desconocidos en la casa  del Sargento Mayor  de la policía Manuel Heredia Pérez (Vieja), donde todos los ajuares de la casa fueron cortados a machetazos y cargaron con unos 23 mil pesos que estaban debajo de un colchón.

La denuncia fue hecha por propio Sargento Mayor Heredia Pérez, de puesto en el cuartel de Pedernales, quien presentó al ministerio público la destrucción, cortados con machete  de un comedor, nueve platos de loza, cuatro vasos de vidrio, las patas de los muebles, un abanico, un celular marca Galaxy y la sustracción de 23 mil pesos que estaban debajo de uno de los colchones de la cama.

El sub oficial de la policía dijo que los desconocidos aprovecharon la noche cuando en la casa solo dormía él, sin la presencia de su esposa e hijos en el sector Miramar de Pedernales y que la habitación donde se encontraba, los desconocidos no acertaron localizarlo, por lo que no pudo darse cuenta de la acción vandálica de los elementos desconocidos que luego huyeron.

Las autoridades tienen en su poder las evidencias en fotografías y según se reportó, se investiga las circunstancia, para dar con los responsables de lo que según se cree pudieron perseguir al oficial de la policía para darle muerte, aunque no lograron su objetivo. 

Por otro lado, el Tribunal de la Instrucción de Pedernales aplicó tres meses como medidas de coerción preventiva contra el nombrado Juan Ramón Féliz, quien recientemente ahorcó presuntamente a su novia, una joven de 13 años de nacionalidad haitiana.

La menor, cuyo nombre se omite por asuntos legales, vivía  en el paraje ''Bucaral'' del Distrito Municipal de Juancho de la la provincia de Pedernales y, según las informaciones, el hecho ocurrió el día siete de este mes en el que su homicida aprovechó que la madre de la menor había salido a la iglesia para cometer el ahorcamiento de la menor.

La audiencia en la que se dictaminó tres meses de prisión preventiva, estuvo a cargo del juez, Lic. Alejandro Encarnación, quien se acogió al dictamen el ministerio público, representado por el Lic. Eleuterio Cuevas Herasme.

Juan Ramón Féliz, tan pronto concluyan las investigaciones, será procesado por el tribunal colegiado de la República Dominicana bajo la jurisdicción de Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario