SALUD DE PEDERNALES TRATARÁ EL AGUA DEL RÍO QUE DIVIDE ESTE LADO CON HAITÍ TRAS CASOS SOSPECHOSOS DE CÓLERA

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES.(Rep.Dominicana)./ La Dirección Provincial de Salud, a través del departamento de epidemiología coordinará con las autoridades del CESFRONT  y otros organismos en la línea con Haití,  para evitar que pacientes haitianos afectados con casos sospechosos de cólera penetren al territorio sin control sanitario.

En el hospital ''Dr. Elio Fiallo'' de aquí se encuentran seis pacientes sospechosos de cólera según se dijo, y están siendo medicados y se encuentran estables, se supo que tres haitianos afectados del mal han muerto en los últimos días en su país.

La Dra. Xiomara Acosta informó que se procede a realizar nuestra al agua del río que divide este lado con Haití, además de contactar a una extranjera Alemana que medica y mantiene los contactos con pacientes afectados de casos sospechosos de cólera en el paraje ''Paca 2'' en el lado haitiano.

Dijo, que el departamento que dirige tomará las medidas de lugar para que la enfermedad no se extienda a los dominicanos en este lado de la frontera.

Ayer, el Dr. Ramón Sócrates Mancebo, Gerente del Hospital público ''Dr. Elio Fiallo'', hizo un llamado a los pobladores de Pedernales para que antes de consumir frutas vendidas por haitianos que cruzan a este lado y venden en el mercado binacional, laven los productos antes de consumirlos.

Mancebo dijo que es preocupantes que al hospital ''Dr. Elio Fiallo'' estén entrando pacientes de todo tipo, sin control de las autoridades, dado a que en el caso sospechoso de cólera, es cuesta arriba para el centro debido al bajo subsidio de 300 mil pesos que recibe, lo que es gastado en el menor tiempo posible, por la demanda de paciente tantos dominicanos como haitianos.

El galeno hizo el llamado al confirmar el internamiento en el centro de salud de seis pacientes haitianos sospechosos de cóleras, que fueron enviados allí. En tanto que según el médico, ha tenido que dividir la sala de cuidados para evitar que otros pacientes en el centro asistencial se trasladen a donde están los afectados.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario