POR CIERRE DE MINA DE BAUXITA DESCONOCIDOS INCENDIAN DECENAS DE NEUMÁTICOS Y OBSTRUYEN EL TRÁNSITO EN LA CARRETERA PEDERNALES HASTA EL MUNICIPIO DE OVIEDO EN PROTESTA


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana)./ La policía de esta ciudad impidió esta madrugada la obstrucción del tránsito vehícular en la carretera Pedernales-Barahona y Santo Domingo, donde desconocidos incendiaban decenas de neumáticos, presumiblemente en protestas por el cierre de la empresa de extracción de bauxita DOVEMCO que mantiene suspendidos a 440 trabajadores.

Un contingente policial se desplazó por la carretera entre las comunidades de ''Manuel Goya'', ''Los Tres Charcos'' del municipio de Oviedo, donde decenas de neumáticos y la obstrucción del  tránsito vehícular, utilizando troncos, palos, vidrios, piedras y otros objetos,  fueron colocados en la vía.

Producto de las protestas que según la uniformada que se desplazaron con varias patrullas en el municipio de Pedernales y en la carretera Pedernales-Barahona, fue detectado un camión ''cama larga'' y una motocicleta, incendiando neumáticos, utilizando gasolina en las calles principal, la Duarte, Santo Domingo, Libertad del municipio de Pedernales, hasta las comunidades de ''Manuel Goya'', ''Los Tres Charcos'' en el municipio de Oviedo.

La quema de neumáticos y la obstrucción del tránsito vehícular no fue anunciada, lo que fue recibido con sorpresa esta madrugada, despertando a decenas de habitantes de las comunidades del municipio de Pedernales y en el municipio de Oviedo.

Se supo que personas que sufren problemas bronquial se congestionaron, producto de la humaredas de los neumáticos incendiados en plenas vías del municipio de Pedernales, acudiendo al hospital ''Dr. Elio Fiallo'' en busca de ser nebulizadas.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario