MINISTERIO DE LA MUJER EN PEDERNALES CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-En busca de sensibilizar a las autoridades y los participantes, el Ministerio de la Mujer  con su lema " Únete Ahora para Evitar los Femicidios", realizó un encuentro contra la violencia intrafamiliar, en los salones de la gobernación provincial, donde no faltaron palabras para hacer sentir el valor de las mujeres en nuestro sociedad.

El encuentro se desarrolló al conmemorarse este próximo jueves, 25 de noviembre como "El Día Internacional de la no Violencia contra las mujeres", el objetivo principal de fortalecer una de las lineas de trabajo para garantizar el derecho a una vida libre de violencia.





La actividad se desarrolló después de las gloriosas notas del Himno Nacional, luego la invocación del Pastor Juan González, de la ''Iglesia Asamblea de Dios Incorporada'' y una breve explicación por la señora María Reyes Amador, Encargada del Ministerio local de la Mujer.

Según datos recogidos, por cada feminicidio cometido en el país quedan huérfanos un promedio de 2.5 niños y adolescentes, que significan  300 por año. Ante el drama, instituciones relacionadas con el tema dieron a conocer este jueves la implementación de un protocolo de atención para proteger a menores en esa condición.


Unas de las expresiones en este evento, se exhortó a los presentes para que aman, respeten y valoren, en quien delegó Dios una de las cotillas del hombre, como muestra de auxilio y amor.

El gobernador Provincial, Agrónomo Ángel Odalís Zabala Segura, ofreció su discurso de motivación y exhortó a los hombres a poner su apoyo para que el en país disminuya la violencia intrafamiliar, la que entiende ha costado la vida de numerosas mujeres madres dejando huérfanos a seres de las generaciones presente.

En igual forma, el Lic. Carlos Modesto Pérez Perdomo,Director del Distrito Escolar 0-1-01, en un emotivo discurso de reconocimiento y un poema dedicado a la mujer y a la exhortación de los hombres para que ofrezcan su amor y detengan lo que pueda ser uno mas de los femicidios que afectan a las mujeres de nuestra sociedad. 

El gran encuentro en los salones de la gobernación este jueves, en el que asistieron mujeres organizadas en la Federación de Centros de Madres, en el sector gubernamental, y mujeres no organizadas, se escucharon exposiciones de mujeres en el que clamaron por que se detengan los femicidios, ademas de donar brochures y literaturas educativas a todo color a los participantes.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario