ALIMENTOS AHORA SON VENDIDO EN LAS CALLES DE MERCADO URBANO; VIOLAN DISPOSICIÓN DEL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL AL CERRAR NEGOCIO DOMINICO-HAITIANO



Por Odalís Báez--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El alcalde municipal Luis Manuel Féliz Matos (Minguito) se quejó de que las autoridades de migración y militar no han cumplido con la  resolución 06-15 que emitió la sala capitular del ayuntamiento en días pasado, suspendiendo temporalmente  el mercado dominico haitiano por el asunto del cólera.

Féliz Matos.llamó al programa "Pedernales y su Desarrollo" que se transmite por la emiora Jadipa 89.01  al ser informado de un comentario sus productores sobre las quejas que se recibe de que los comerciantes haitianos están realizando el mercado lunes y viernes de cada semana,lo que entienden no se justifica.

El ejecutivo tras manifestar su queja llamó a las autoridades de migración para que corrijan el problema y eviten que la población puede contraer enfermedades por el mal uso del lugar para vender los productos agrícolas en las calles y lugares del mercado municipal sin ningún cuidado.

El mercado municipal es abarrotado los dos días a la semana,sin que las autoridades tomen en cuenta la resolución dada a conocer publicamente,lo que pone en peligro la salud de los habitantes de la zona.
000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-Atribuyen a un descuido de las autoridades municipal y el Ministerio de Salud Pública local que se esté permitiendo que nacionales haitianos y vendedores dominicanos ambulantes estén vendiendo productos agrícolas, entre ellos las ensaladas en el pavimento de las calles próximo al mercado urbano, cuando el mercado dominico haitiano en la división con este lado fue cerrado mediante resolución 06-15 para prevenir un brote de cólera en comunidades haitianas.

Las quejas y el descontentos de adquirientes de productos fueron manifestadas este lunes por compradores de la canasta familiar, que no ven seguridad en los alimentos que deben ser consumidos por las familias, debido a que los haitianos están vendiendo en el pavimento de las calles del mercado municipal variedades de productos agrícolas, sin importar la contaminación que eso pueda producir al ingerirlos.

Según se observó, cantidades de esos productos son colocados por tercera vez en las calles del mercado municipal después del cierre del mercado binacional, donde los vendedores son afectados por el sol, además de que para realizar sus necesidades fisiológicas no existen retretes o sanitarios para esos fines.


Alertan a las autoridades del Ministerio de Salud para que junto al Alcalde suspendan las forma de como se venden los productos agrícolas en las calles del mercado urbano del municipio de Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario