EMBARGAN Y SUBASTARÁN AUTOBÚS DE TRANSPORTE DE TRABAJADORES DE CEMENTOS ANDINO DOMINICANOS S.A. POR DEUDAS CON TRABAJADORES

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Por una deuda laboral de más  un millón 125 mil  543 pesos,sin lo honorarios, el tribunal de Primera Instancia del Distrito Judicial de esta Provincia embargó uno de los autobuses de transporte de trabajadores de la  empresa Cementos Andino Dominicanos S.A, mediante la sentencia No 15-000042 a petición de cuatro de sus empleados.

El abogado de la barra de la defensa, Lic. Manuel de Jesús Matos Hernández, en representación de los empleados Geraldo Antonio Mancebo, Micauris  Cuevas Féliz, Ángel Danilo García Urbáez y Freddy Manuel Terrero Féliz, dijo que el embargo fue realizado este viernes, porque los ejecutivos de la empresa a quienes se le ha notificado para que salden las deudas por varios meses de sus trabajadores,  no han respondido positivamente.

Tras aclarar algunos rumores de personas que  han dicho que la retención del autobús  de la empresa fue secuestrado, no se trata de un secuestro como se ha querido decir, sino de un embargo ejecutivo compensatorio en materia civil por las deudas que la empresa Cementos Andino Dominicanos S.A. tiene con sus trabajadores, los cuales se han visto obligados a no poder cumplir con el comercio y sus acreedores.

Dijo que al igual que otros trabajadores, la empresa Cementos Andino Dominicanos S.A. adeuda sumas millonarias a sus trabajadores, a quienes han demorado en sus pagos quincenales, situación que en la que padres de familias están pasando momentos difíciles, trabajando sin cobrar justamente, alegadamente porque la empresa sufre un presunto descalabro financiero, el cual no explica a sus trabajadores que no saben qué hacer.

El jurista dijo que fue fijada la venta en pública subasta del autobús marca  BLUE BIRD, color blanco, placa número 1017979, para el dia 20 de Noviembre del presente año y aseguró, que existen otras demandas de los empleados Iris Queylan Méndez, por una deuda laboral de 246 mil 908 pesos con 80 centavos, Moisés Salcié por una deuda de 686 mil 984 pesos, Geovanny Rodríguez Féliz, por una deuda de 227 mil con 825 pesos.

Cementos Andino Dominicanos S.A. ha sufrido varios paros en sus instalaciones por deudas millonarias con sus trabajadores, además de otras  deudas en otros aspectos, razón que la población reclama para que se les explique, pero al parecer los representantes de esa compañía no han querido explicar  a través de los medios de comunicación que tiene la comunidad.

Dijo, que en los trabajadores de la empresa cementera existen tensiones, porque están trabajando y no están cobrando su dinero como está establecido en el código laboral, situación que pone en riego la economía de los hogares de Pedernales, donde las principales fuentes de empleos son muy pocas, citando el caso del cierre de DOVEMCO, una compañía donde más de quinientos trabajadores se ganaban la vida y hoy están desesperados.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario