Ministra y Cardenal preocupados casos de suicidios

Los últimos hechos de suicidios que se han registrado en el país, preocupan a la  ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Guzmán Marcelino expresó  que esos hechos son preocupantes, pero aclaró que los suicidios no están en aumentos, sino que se están haciendo de manera pública.

Anunció  que este sábado el Ministerio hará una gran actividad en Los Jardines del hospital siquiátrico Padre Billini, donde especialistas de la conducta humana abordarán ese y otros temas vinculados a la salud mental.

Dijo que el Ministerio dará a conocer todas las acciones que se llevan a cabo y las que se pondrán en práctica de cara a contribuir con la salud mental de la población dominicana.

Sostuvo  que, de acuerdo con las estadísticas, en el 2010 en el país se registraron 419 casos de suicidios; en el 2011 unos 497; en 2012 hubo 470 casos; en el 2013  se reportaron 443 casos, en el 2014 unos 438 y en lo que va de año 410.

De su lado, el cardenal López Rodríguez  manifestó preocupación por los hechos de suicidios que se han producidos recientemente  y precisó  que una sola persona que fallezca preocupa y llama la atención de la sociedad.

www.realidadesdepedernales.com  Fuente DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario