Lanzan otra bomba lacrimógena en una escuela de Barahona, próximo al área de preescolar

ESTA MAÑANA

ES LA SEGUNDA VEZ EN ESTE AÑO QUE OCURRRE UN ATAQUE DE ESTE TIPO, EN ENERO FUE ARROJADA UNA BOMBA FRENTE A LA DIRECCIÓN DEL LICEO SECUNDARIO JOSÉ A. ROBERT

  • Lanzan otra bomba lacrimógena en una escuela de Barahona, próximo al área de preescolar
Benny Rodríguez
Villa Central, Barahona
A las 10:30 de la mañana de hoy, un día normal de docencia en la  escuela básica  Anaima Tejada Chapman, de este municipio, se  rompió  luego de  una bomba lacrimógena, lanzada hacia el interior del plantel,  provocara un caos entre el personal docente, administrativo y estudiantil.
Varios padres alumnos y alumnas se presentaron en la escuela en buscar a sus hijos e hijas para llevarlos a casa, por lo que las labores docentes se vieron interrumpidas en más de un 60 por ciento.
Sin embargo, la directora del plantel educativo, profesora Elisaida Reyes Romero, tras ser consultada por LISTÍN DIARIO, orientó a los docentes a no despachar a los estudiantes a sus casas, ya que la situación está bajo el control de las autoridades.  
“Si los padres insisten en llevarse a sus hijos a sus casas, no podemos nosotros negarnos a ello, y hemos orientado al personal docente para que les digan a los padres que la situación está bajo control”, dijo Reyes Romero.
Narró que la bomba lacrimógena fue lanzada por la parte trasera del plantel, cerca de las aulas de preescolar.
Al centro de estudios del nivel básico se presentó el presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Feliz, y miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía, al mando de un oficial, quienes indagaban las causas del hecho. 
Segundo caso en el año 
Es la segunda vez en este año que una bomba lacrimógena es lanzada al interior de un centro educativo de esta comunidad. 
En enero fue arrojada una bomba frente a la dirección del liceo secundario José A. Robert, por la que resultaron afectadas dos profesoras del centro, una de ellas embarazada.
Según las investigaciones que se efectuaron sobre este hecho, la bomba habría sido lanzada por estudiantes del centro, pero en esa ocasión no se explicaron las razones ni se ofrecieron detalles de sanciones a los alumnos responsables.
Resultaron afectadas las profesoras Estebanía Ferreras y Cándida Pineda, está última embarazada, ambas fueron llevadas a centros de salud donde recibieron atenciones médicas.
www.realidadesdepedernales.com  Fuente Listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario