LA GOBERNACIÓN POR DISPOSICIÓN DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA A TRAVÉS DEL PLAN SOCIAL DISTRIBUYE MILES DE RACIONES ALIMENTICIAS EN SECTORES VULNERABLES DE PEDERNALES

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---


PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Cumpliendo con la disposición del presidente Danilo Medina, a través del Plan Social de la Presidencia de la República que dirige el Ing. César Prieto, el gobernador provincial Agrón Ángel Odalís Zabala Segura, distribuyó más de tres mil raciones alimenticias conteniendo los alimentos de la canasta familiar en sectores vulnerables del municipio de Oviedo.

El funcionario, quien se hizo acompañar de un equipo de trabajo, se dirigió al municipio de Oviedo hacer posible la donación  de una raciones alimenticias conteniendo arroz, aceite, habichuelas, avena, harina de maíz, azúcar, sazón, chocolate en polvo y, otros.

Según los datos obtenidos las raciones alimenticias llegan cada 15 días, esta vez, llegaron dos partidas de mil 500 y dos mil la semana pasada, que totalizan unas  3,500, las cuales serán distribuidas este miércoles en el casco urbano del municipio de Oviedo, mientras que las dos mil raciones llegadas la semana pasada fueron distribuidas  en el Distrito municipal de Juancho, la Colonia, El Cajuil, Macandela, Mapioró, Bucaral y, las comunidades de los Tres Charcos, Manuel Goya, comunidades junto a otras que han sido peinadas por disposición del presidente Danilo Medina, quien tiene empeño de que los alimentos de la canasta familiar lleguen a las parte más vulnerables de la zona.

"Estamos tratando de que las raciones alimenticias conteniendo los alimentos básico de la canasta familiar lleguen a todos los sectores de la provincia de Pedernales", dijo el gobernador Zabala Segura.

En ese sentido dijo que los alimentos han sido distribuidos en comunidades de la parte alta del municipio de Pedernales, que comprenden las comunidades agrícolas de Ávila, Aguas Negras, Mencía, Los Arroyos y  La Altagracia.

Dijo aunque ya se han hecho distribuciones de otras gran cantidad de raciones, espera otra partidas para distribuirla en sectores del casco urbano de Pedernales.

El gobernador informó que otras 1,500 raciones son distribuidas cada 15 días a organizaciones sociales de Pedernales entre las que citó; Junta de Vecinos, Federación de Centros de Madres, iglesias evangélicas, católica y, otros.

El representante del gobierno dijo que la provincia de Pedernales es una de las que más raciones alimenticias recibe, porque el presidente Danilo Medina tiene sus ojos inclinado hacia la zona, en la cual se proyecta ejecutar proyectos para el desarrollo turístico .

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .
    Comentarios

1 comentarios: