JOVEN RESULTÓ CON FRACTURAS EN SUS BRAZOS Y CAPITÁN POLICIAL CON TRAUMAS EN LA CABEZA Y UN BRAZO EN MEDIO DE FORCEJEO Y GOLPES


www.realidadesdepedernales.com

Los certificados médicos de ambos, expedidos en el hospital
''Dr. Elio Fiallo''
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-En medio de golpes, forcejeo, y defensa, joven resulta con dos fracturas al caer al suelo, una en en ante brazo izquierdo, y otra en el cúbico de la muñeca derecha, mientras el capitán a cargo del departamento de investigaciones criminales de la policía resultó con un trauma en la cabeza y un brazo, luego de un operativo en el que la uniformada apresaba varias motocicletas por falta de luz, exceso de velocidad, ruidos y otras infracciones de la ley de tránsito terrestre.



El joven Zaiter Samboy, de 31 años, sufrió dos fracturas, una en la muñeca derecha y otra lesión en el brazo izquierdo cuando el capitán de investigaciones criminales de la Policía, según narró, apresó la motocicleta en las inmediaciones del parque de recreo, donde el detenido vociferó palabras obscenas y luego llegó al recinto policial, donde presuntamente le propinó una trompada a la cabeza, en momentos en que no esperaba ese tipo de agresión, registrándose un forcejeo que terminó en agresiones entre ambos por el  reclamo de la retención de la motocicleta  de su propiedad,  la cual fue retenida en el operativo que se realizaba en las calles de esta ciudad.

Familiares del joven se presentaron este domingo al cuartel policial en busca de que su pariente sea llevado nueva vez al hospital donde fue atendido primero, y se le había tirado una placa de rayos X , el coronel Morel ordeno su traslado al centro de salud, aunque las lesiones no eran de gravedad.

El joven Samboy, niega esta versión a pesar de la agresión al capitán, según el informe policial.   


Samboy fue sometido a la obediencia, quedando detenido y luego trasladado al hospital ''Dr. Elio Fiallo'', donde fue curado y se le expidió un certificado médico junto al oficial agredido. Según el coronel  Francisco Dominguez Morel, a Samboy se le diagnosticó una fractura en el hueso del ante brazo derecho y otra lesión en izquierdo, el diagnostico médico también fue expedido al oficial policial. 

El coronel Francisco Dominguez Morel informó que la entidad policial, junto a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), realiza un operativo de apresamiento de motocicletas por falta de luz, documentos, velocidad y ruidos en la parte urbana del municipio de Pedernales, donde conductores de motocicletas circulan sin control, lo que ha sido denunciado por residentes de la población.


El oficial llamó a la población para que no actúe con insultos ante las retenciones de motocicletas, debido a que existe la disposición de apresamientos de esos vehículos, muchos de los cuales tienen los chasis adulterados, con documentos falsos, los que posteriormente serán enviados al departamento correspondiente de la institución con sede en Santo Domingo para su depuración.

www.realidadesdepedernales.com 






Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario