Inician construcción nuevo vivero forestal


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dejó iniciado  este jueves los trabajos para la construcción de un nuevo vivero forestal en el municipio Los Ríos, provincia Bahoruco el cual tendrá una capacidad de producir un millón de plantas al año en dos períodos de 6 meses cada uno.

La infraestructura incluye 1,280 metros cuadrados, sistema de captación de agua desde la cañada Cabral, con un sistema de bombeo para el regadío por aspersión de las plantas, un centro multiuso con piso de hormigón, área de atemperamiento para el crecimiento de las plantas, centro de protección y vigilancia, y una verja perimetral.

La construcción de la obra se hará con el financiamiento proveniente del Fondo del Programa de Canje de Deuda de la Cooperación con Alemania y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana.

Al hablar en el acto, el Coordinador de las Direcciones Provinciales de Medio Ambiente, Fermín Tineo, en representación del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez;  explicó que esa obra garantizará el abastecimiento de plantas endémicas de la zona para los proyectos de reforestación de las tres provincias más cercana a la zona.

El proyecto tiene un costo de RD$5.182,633.63 millones de los cuales fue entregado al constructor un avance de un millón 036 mil pesos mediante un cheque depositado en la cuenta del señor Carlos Encarnación, ganador del concurso público que se realizó para la adjudicación de la obra.

www.realidadesdepedernales.com Tomado de DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario