Impiden entrada a Haití de productos desde RD


Presidente gremio de comerciantes cree podrían ir a la quiebra de seguir la veda
Autoridades haitianas se incautan de botellones plásticos ayer.
DAJABÓN. Inspectores de Migración impidieron ayer que miles de ciudadanos de esa nación transportaran parte de los 23 productos vedados por vía terrestre, medida que empezaba desde el 1 de este mes, pero fue ayer con el mercado binacional, que se aplicó con todo vigor o fuerza.
Mientras tanto, Juan Rodríguez Liberato, presidente de la Unión de Comerciantes vegetaleros y fruteros de la provincia, declaró que si esa medida se sigue aplicando en los mercados que se realizan aquí dos veces a la semana, irán a la quiebra.
Indicó que desde las primeras horas de la mañana, los inspectores de Migración y los soldados haitianos dejaron ingresar los productos que compraban los haitianos, pero pasadas las 10:00 a.m. se colocaron en las dos puertas del lado haitiano y no dejaban pasar nada.
Además de los productos citados, fueron impedidos de penetrar a Haití, aceite comestible, embutidos, jugos y agua potable.
Asimismo, ayer no pudieron cruzar la frontera decenas de patanas y camiones con materiales de construcción, y debieron permanecer en el lado de esta provincia.
Giovanni Escotto, presidente de la Federación Dominicana de Transportistas de cargas (Fenatrado), aquí, declaró que las autoridades dominicanas deben emplazar al Gobierno haitiano para que rectifique esa medida.
“Somos dos pueblos que debemos superar las diferencias”, dijo.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario