EN SANTIAGO Condenan hombre a 30 años por muerte de su expareja cerca de su lugar de trabajo


EL HOMICIDA ESPERÓ QUE LA VÍCTIMA SALIERA DE SU TRABAJO A DESAYUNAR PARA ATACARLA


El Primer Tribunal Colegiado de Santiago impuso la pena máxima contra un hombre que fue encontrado culpable de matar a su expareja, en un hecho que cometió cerca del trabajo de la víctima.
La pena fue impuesta contra Tirso Rafael Arias Hiraldo, quien fue declarado culpable de haberle provocado la muerte a Anabel del Carmen Sánchez Reyes, ocurrida el 27 de marzo del 2014, en el sector Las Palomas del municipio de Licey al Medio.
Para cometer la acción Arias Hiraldo esperó que Sánchez Reyes saliera a desayunar de su lugar de trabajo, y de inmediato la emprendió contra ella hiriéndola mortalmente con un cuchillo, según figura en el expediente presentado por el Ministerio Público, donde se pedía la pena máxima contra el responsable del hecho.
Establece que Sánchez Reyes tras ser atacada salió corriendo y que el imputado la alcanzó y la tiró al pavimento, infiriéndole varias estocadas hasta quitarle la vida.
El tribunal dictó la pena máxima tras determinar que Arias Hiraldo incurrió en los delitos de asesinato y porte ilegal de armas, en violación de los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, y el artículo 50 de la Ley 36, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

www.realidadesdepedernales.com Fuente Listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario