Confirman que falleció un niño de dengue en hospital de Barahona


La doctora Martina Feliz Gómez, Directora del hospital Regional Universitario Jaime Mota, confirmó el fallecimiento de un niño de tres años en ese centro de salud en el recién pasado fin de semana, afectado de dengue.
Feliz Gómez, identificó al niño fallecido como Maifel Duval Sierra, de tres años, quien fue recibido por la doctora González, una reconocida médica pediatra de aquí, la mañana del pasado viernes, quien de inmediato ordenó su internamiento.
Explicó que el pequeño, procedente del hospital San Bartolomé, ubicado en el municipio de Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco, llegó en condiciones críticas, con las plaquetas por debajo de lo establecido, falleciendo el sábado por la mañanita.
“Con el niño se cumplió con el protocolo establecido y nos entregamos a él. La doctora Natasha Montes de Oca, responsable del área exclusiva para pacientes con dengue, una excelente y experta en estos casos, no pudo evitar su fallecimiento, debido a su condición crítica de salud y Neyba cumplió, también con los procedimientos”, dijo Féliz Gómez. 
La mañana de ayer domingo la sala exclusiva para pacientes afectados de dengue fue observada atestada de personas aquejadas de la enfermedad, todos niños y niñas provenientes de distintas comunidades de esta provincia y la de Bahoruco.
Los nombres de los infantes se omiten por lo que plantea en el Código de Protección de Niños Niñas y Adolescentes, los cuales tienen edades comprendidas entre el uno y los 10 años.
Los niños y niñas provienen de las comunidades de El Peñón, Las Salinas, Uvilla, del municipio de Tamayo, La Hoya y el sector Los Solares de Milton, del distrito municipal de Villa Central.
Llamado
La doctora Martina Feliz Gómez, llamó a la población a hacer conciencia frente al dengue, que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, tomando iniciativa tendentes a eliminar los criaderos y hospederos del insecto.
Sostuvo que no se trata de un problema que compete única y exclusivamente a la autoridad competente, en el caso del Ministerio de Salud Pública, sino que, afirmó que todos los actores sociales deben involucrarse para evitar ser contagiado con la enfermedad.
Asimismo, llamó a poner especial atención a las poblaciones claves como niños, niñas y adultos mayores que son vulnerables frente a esta situación que es de manejo y seguimiento, pero que si no es atendido a tiempo puede provocar la muerte.
Además, dijo que el hospital Regional Universitario Jaime Mota está comprometido y ha asumido el compromiso firme del llamado de la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino para evitar que más personas mueran de dengue en ese centro de salud.
www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario