CESFRONT INVESTIGA DENUNCIA

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---
PEDERNALES, *Rep.Dominicana).-El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), investigó una denuncia emitida por un comunicador a través de una emisora a nivel nacional , de que soldados de esa institución estarían extorsionado a nacionales haitianos y dominicanos, al penetrar al mercado binacional que se establece lunes y viernes de cada semana.
Las investigaciones se desarrollaron en el curso del mercado dominico-haitiano este viernes por el subdirector de esa Institución, Coronel Vargas, quien se trasladó a diferentes partes de la zona en busca de obtener informaciones para determinar las razones de la denuncia si soldados estarían extorsionando personas.

Según expresaron personas consultadas, desconocían lo denunciado y explicaron que para ellos el mercado y los soldados en esta zona realizan sus labores sin inconvenientes, ante lo que entienden existen "unas relaciones armoniosas".

El alto oficial del CESFRONT llegó en la mañana de este viernes a los alrededores del negocio binacional y, aunque no ofreció  detalles, se observó que tanto haitianos como dominicanos en medio de la vigilancia militar, se desenvolvían de manera normal.

En los últimos días, el mercado que se establece en esta zona dominicana con Haití, ha venido realizando sus ventas de productos y mercancías de manera normal, pues tanto comerciantes haitianos y dominicanos, son vistos en los cubículos ejerciendo el negocio en armonía.

Se recuerda que en esta zona el mercado ha registrado algunos inconvenientes, cuando militares al servicio de la Armada Dominicana, retienen embarcaciones y equipos a pescadores haitianos en las costas marina, razón que alega la Armadas, se realizan muchas veces de manera irregular y violatorio a las aguas territoriales dominicana.

Pese a las investigaciones realizadas por el alto oficial del CESFRONT este viernes, grupos estudiantiles de Pedernales y Haití se concentraban en realizar una jornada de limpieza en el cauce del río que divide este lado con Haití.


Se observó que entre ambos lados se mantenían unas relaciones armoniosas y con un entusiasmo participativo de los estudiantes de las escuelas de Pedernales y Haití, entre los cuales realizaban la jornada de recogida de escombros y desperdicios, con el deseo de dejar limpio el drenaje del río fronterizo que divide este lado con Haití.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario