ABEL MARTÍNEZ Advierten al gobierno por violencia en Haití

  • Advierten al gobierno por violencia en Haití
    Inestabilidad. En medio del furor del proceso electoral en Haití se han registrado numerosos hechos de violencia.
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, llamó ayer a las autoridades a estar alertas ante el clima de evidente inestabilidad que vive Haití previo al proceso electoral, que se celebrará el 25 de este mes.
Solo el lunes pasado, funcionarios y líderes comunitarios de Haití reportaron la muerte de cuando menos 15 personas en el marginado barrio de Citi Soleil.
Martínez entiende que las autoridades dominicanas deben estar preparadas para enfrentar una estampida masiva de haitianos que huyen de la inseguridad y la falta de estabilidad que se vive en la vecina República.
“Entendemos que se debe aumentar la vigilancia a lo largo de la frontera, ya que a la inestabilidad política se suma la escasez de alimentos, debido a la veda de los productos dominicanos hacia Haití”, dijo.
Martínez sostuvo que es preocupante esa situación, porque afecta a ciudadanos indefensos a los que sus autoridades no les garantizan sus derechos, servicios básicos ni alimentación.
Violencia en Cite Soleil
La agencia de noticias AP ha reportado hechos de violencia preelectoral dentro y alrededor del distrito marginado más conocido de Haití, ocasionando la muerte de al menos 15 personas, incluidas dos mujeres embarazadas. Ha sido difícil establecer la cantidad exacta de personas muertas en el desperdigado barrio de Cite Soleil.

Voceros de la Policía Nacional y de la misión pacificadora de la Organización de las Naciones Unidas no proporcionaron de inmediato detalles específicos.
www.realidadesdepedernales.com  Fuente Listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario