A cambio de reparación OISOE construirá de nuevo hospital de Neyba



Por Faustino Reyes Díaz.-

Neyba, (Rep.Dominicana).-Se alarga la posibilidad de contar a corto plazo con una infraestructura que responda a los requerimientos de los miles de pacientes que visitan el desmantelado hospital San Bartolomé, según trascendió en una reunión entre el Comité de Salud y el gobernador de la Provincia Bahoruco, Rafael Cuevas.

A principio se trataba de una reparación valorada en 40 millones de pesos,  sin embargo, luego de intensos estudios, se determinó construir una nueva estructura habilitando el lugar donde será levantado para evitar la propagación de las grietas, dijo el encargado de la obra, Ing. Rafael Féliz.

Aún se desconoce el nuevo presupuesto ni cuando comienza el levantamiento del edificio; no se conoce el diseño ni si el responsable en construirlo sería la misma persona que ostenta la reparación, debido a que el proyecto fue transferido del Ministerio de Salud Publica a la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), confirmó el representante del Poder Ejecutivo.

Rafael Cuevas, se comprometió a gestionar un encuentro entre el Comité de Salud que promueve la UASD-Subcentro Neyba, los comisionados que le visitaron la mañana de este lunes y el Director de la OISOE,   Francisco Pagán.

Al escuchar los reclamos y denuncias de los presentes, el funcionario se identificó con la causa y recordó los tiempos cuando siendo dirigente popular coordinaba las acciones de protestas en Bahoruco, junto a su hermano Santos Salvador Cuevas (Tato).

En el diálogo, surgió como propuesta poner en funcionamiento otras infraestructuras de salud que podrían contribuir a brindar los servicios en lo que se construye en San Bartolomé, tales como la Policlínica del Aguacate, en la Zona Cafetalera Panzo, la cual construyeron y no funcionara por falta de empleados y el Centro Médico de Las Cañitas, en Villa Jaragua.

Entre los comisionados que se reunieron con el Gobernador de Bahorúco, figuraron el Asistente Administrativo de la UASD Neyba, Buenaventura Jiménez, el Presidente Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores, Eliferbo Herasme, el Alcalde Orlando Gómez Román,  el Director Provincial de Salud, Eddy Caraballo y el Director del Hospital San Bartolomé, Doctor Cástulo Aníbal Pérez.


www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario