SIERRA BAUXITA DESARROLLA OPERATIVOS SIMULTÁNEOS EN PEDERNALES CONTRA LA RABIA CANINA, DERMATOLÓGICO Y LIMPIEZA DE PLAYAS


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO-


PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Patrocinado por Sierra Bauxita, un grupo de personas, técnicos y médicos veterinarios, realizaron este sábado charlas de orientación, un operativo  de vacunación contra la rabia de los perros, servicios dermatológicos y, limpieza de playas en esta ciudad fronteriza.

El primero de los operativos según Héctor Antonio Valerio Mena, se llevó a cabo en el parque de recreo local con la vacunación de perros, el segundo fue dermatológico, siendo realizado en el hospital ''Dr. Elio Fiallo'' y el tercero fue de limpieza en las playas de esta ciudad.

Este equipo trabaja en la vacunación contra la rabias de los
perros en el parque de Pedernales (Foto Odalís Báez)
El objetivo del operativo denominado simultáneo es evitar las enfermedades caninas, ambientales y de la piel que se registran en las comunidades vulnerables. El mismo es desarrollado cada tres meses y sobre todo en comunidades de la división con Haití, según el informe ofrecido a este portal www.realidadesdepedernales.com 

Valerio Mena dijo que estos tipos de sanidad concernientes a las enfermedades virales como lo es la rabia, son muy importantes para la ciudadanía, los mismos son realizados como aporte para prevenir y curar enfermedades, no sólo en perros, también con las personas.

Valerio y estos menores toman en sus manos uno de los
perros para ser vacunado (Foto Odalís Báez)
"Un Perro con rabia por ejemplo, muerde a un humano, esa persona está expuesta a perder la vida, porque no hay tratamientos", dijo

Sostuvo, que el mayor empeño es colaborar con la comunidad, con la aportación del patrocinio de ''Sierra Bauxita'', que es la que le permite su apoyo en favor de las comunidades del país.

www.realidadesdepedernales.com 




Héctor Valerio Mena, ofrece detalles sobre los operativos
(Foto Odalís Báez)


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario