HUELGA EN OVIEDO EN DEMANDA DE NECESIDADES; POLICÍA Y EJÉRCITO SE REÚNEN Y CALMAN LAS PROTESTAS


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

OVIEDO,Pedernales, (Rep.Dominicana).-El tránsito vehícular quedó durante largas horas interrumpido en el municipio de Oviedo esta provincia, después que moradores y trabajadores de esta población se lanzaron a una huelga este martes, desde las primeras horas, en demanda de que el gobierno atienda unas series de necesidades.

La carretera principal por donde circula el tránsito vehícular hacia Pedernales, Juancho, Enriquillo y comunidades de las costa Sur hasta Barahona, fue obstruido con troncos, quemas de neumáticos, vidrios, piedras y, otros obstáculos.

Al lugar se presentó un contingente de la policía y el ejército lanzando bombas lacrimógenas y, posteriormente aplacaron la huelga retirando escombros y los desperdicios lanzados en la vía para normalizar el tránsito.

Este martes el transporte público desde Pedernales hasta Barahona quedó paralizado por temor a que los revoltosos rompan los cristales de la unidades del transporte público.

Los huelguistas demandan del presidente Danilo Medina ordene al director General de Aduanas, Fernando Fernández, que entregue siete furgones cargados de ropas usadas que están retenidos en esa dependencia del Estado, lo que no ha permitido que más de 300 padres de familias se ganen la vida en ese municipio .

Los pobladores del municipio de Oviedo demandan además la construcción de calles, un centro de salud, agua potable y, otras reivindicaciones.

Según los protestantes, la población de Oviedo está viviendo momentos de calamidad por la falta de empleos, falta de agua potable, motivado a tienen que comprar un tanque de agua a razón de 75 pesos, mientras hace falta un centro de salud para parturientas, lo que obliga a que los pacientes tengan que dirigirse a Enriquillo o Barahona y ver declarados sus hijos nacidos en otra jurisdicción.

Señalan, que otras de las calamidades por la que pasan los moradores de Oviedo, es la falta de empleos, debido a que la zona franca que es la mayor fuente, se encuentra cerrada desde hace siete meses, porque la Dirección de Aduanas tiene retenidos siete furgones cargados de ropas usadas, cobrando impuestos que han sobre pasado el limite de producción de los inversionistas, los cuales ven que las exoneraciones que otorga la ley 28-01 no les favorece.


Por otro lado se informó, que la carretera que enlaza la comunidad de la Ciénaga hasta Barahona, quedó también este martes totalmente obstruida con el lanzamiento de escombros, después que residentes en esa comunidad cercana a Barahona se lanzaron a una huelga en demanda de que se les entregue una embarcación que fue retenida en las costa marítima de esa zona.

www.realidadesdepedernales.com I


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario