Cura dice Gobierno desampara pueblo

Miles de feligreses asistieron esta mañana a la iglesia de Las Mercedes en la calle homónima para participar de la celebración del Día de Nuestra Señora de las Mercedes.
El párroco de la Iglesia Paz y Bien, Frankely Rodríguez, acusó hoy a las autoridades gubernamentales y políticas de desamparar a la población ante la delincuencia que azota al país. El sacerdote dijo que la inseguridad que hay en el país ha llevado a los dominicanos a vivir enjaulados “como los monos” por el temor de ser atracados, y el Gobierno se mantiene mudo ante los males que aquejan a la nación dominicana. Al oficiar esta mañana una misa con motivo del Día de las Mercedes en la iglesia del mismo nombre en la Ciudad Colonial, el cura criticó acremente al Gobierno en su homilía.

Dijo que el presidente Danilo Medina lleva tres años realizando las visitas sorpresa a los productores y sin embargo los productos agrícolas cada día están más caros.
Vivimos como monos
“Hoy nosotros como dominicanos y dominicanas vivimos como los monos bajo rejas. Cuando uno compra un apartamento o una casita lo primero que hay que hacer es un presupuesto extra para poner hierro porque de una vez te roban y no importa que ponga hierro, como quiera te roban, porque pasan dos en un motor y cuando viene a ver te atracan”, expresó Rodríguez.
El padre clamó a la Virgen de las Mercedes para que interceda por la seguridad social, “porque los políticos lo que están es peleándose por su cargo, cuatro años más y la sociedad que se joda”.

También afirmó que hay un fraude enorme en la seguridad social y que nadie dice nada. Clamó a la virgen por la alimentación: “Tenemos un presidente que tiene tres años calle arriba y calle abajo, en los pueblos, en los campos y los plátanos cada día más caros, la yuca cada día más cara, la carne cada día más cara y todo cada día más caro, cuando aquí se produce todo”.
“Entonces, ¿para que gasta combustibles en los campos si los chelitos que la gente gana no dan para comer, porque la alimentación es cada día más cara?, porque vivimos en un país presidencialista, que desde que miramos al Presidente creemos que es Dios que ha bajado y el pueblo muriéndose de hambre”, sostuvo.
Rodríguez denunció que en los concursos para impartir docencia que hace el Gobierno, solo se escoge a los peledeístas.
“Hoy aquí para usted conseguir un empleo tiene que ser buen peledeísta, de lo contrario no recibe un empleo por ningún lado. Los profesionales no encuentran empleo. Qué barbaridad”, lamentó .

Ciudades sucias
Otro de los problemas que enunció es que los alcaldes han dejado llenarse de basura las ciudades y solo se preocupan por mantenerse en el cargo.
“No limpian la ciudad. Todas las calles, las esquinas están llenas de basura, la pagamos y no la recogen y la botan cuando quieren y hoy también nos hace falta el vino de la limpieza, de la higiene”, precisó.
El cura señaló que el desplome del precio del petróleo en los mercados no se refleja ni siquiera en el pasaje y “los sindicalista hacen lo que quieren con nosotros y el gobierno no dice nada”.
UN APUNTE 
Electricidad
El párroco de la Iglesia Paz y Bien, de Santo Domingo Este, dijo que la energía eléctrica está carísima y deficiente, “pagamos una energía eléctrica, que mucha veces no consumimos. La tarifa alta, muy alta y el petróleo cada día bajando más.

www.realidadesdepedernales.com Fuente:Elnacional
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario