COMUNIDADES DE LOS ''TRES CHARCOS'' Y ''MANUEL GOYA'' CIERRAN CON CANDADOS LA ESCUELA; PROTESTAN POR NOMBRAMIENTOS QUE SEGÚN ALEGAN, NO SON DEL LUGAR

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--


LOS TRES CHARCOS, Oviedo.-,Pedernales.-Residentes en esta comunidad  y Manuel Goya, paralizaron este lunes la docencia cerrando con candados la escuela inicial básica, luego de lanzarse a una protesta por el nombramiento de quince empleados y maestros nativos del municipio de Oviedo y otras comunidades.

Los comunitarios al repudiar lo que llamaron un abuso por parte de políticos de la zona, y que laboran en el ministerio de educación,  cerraron con candados las puertas en protesta por el nombramiento de personas que según alejan, no son de esa comunidad, violando el derecho comunitario.

El director del Distrito 01-01, Licenciado Carlos Modesto Pérez Perdomo, confirmó los nombramientos y, dijo que tiene las informaciones de que los pobladores de las comunidades de ''Los Tres Charcos'' y ''Manuel Goya'', pertenecientes al municipio de Oviedo, paralizaron las labores educativas, alegando el derecho que tienen a un empleo digno en la administración del Ministerio de Educación.

Dijo que once personas que han sido nombradas, ocho son nativas de las comunidad de Los Tres Charcos y otras cuatro de Manuel Goya, diferentes a lo que dicen los comunitarios que la mayoría son del municipio de Oviedo, lo que ha obligado a condenar las puertas con candados hasta tanto educación corrija lo que llamaron un desconocimiento al derecho que tienen de sobre vivir de un empleo.

El funcionario indicó que los nombramientos que el ministerio de educación realiza pertenecen al mismo lugar, correspondiente al municipio de Oviedo y, entiende, que el paro no es la solución, sino debe ser con el dialogo y alegó que los moradores de las comunidades en conflicto, con el paro no lo han tomado en cuenta para dialogar y buscarle una salida salomónica a la situación.

En los últimos días, personas que han terminados sus estudios en licenciaturas de educación en la universidad de UCATEBA con sede en Barahona, se han venido quejando de que en los concursos que realiza el ministerio de educación, no han podido ser seleccionados para desempeñar un empleo como educadores en las escuelas de Pedernales, lo que ha causado una baja de sus auto-estima y el desánimo de que no vale la pena estudiar.

Las quejas son hecha llegar a los medios de prensa de esta comunidad, en tal sentido clamando al ministerio de educación, para que permita la oportunidad de poder ingresar a las escuelas como educadores y se les brinde la oportunidad de desarrollar sus habilidades y destrezas.

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario