BRIGADAS DE BOMBEROS BUSCAN TODAVÍA ELIMINAR RESIDUOS DEJADO POR INCENDIO FORESTAL EN LA SIERRA DE BAHORUCO

 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---
PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-Brigadas de bomberos forestales continuaban tratano de eliminado focos de incendios  forestales en diferentes direcciones que se  intensificaban el pasado sábado en la noche, debido a los fuertes vientos que soplan por los cuatro puntos cardinales, según se  supo.

El primero de estos incendios se inició el pasado miércoles en el paraje ''Charco Colorado'' del Parque Sierra de Bahoruco, donde el Ministerio de Medio Ambiente ha desplegado brigadas para tratar de contener el fuego. 

Con estos incendios en lo que va de año, se han registrado más de diez, causando serios daños a cientos de pinos, así como especies endémicas en el parque Sierra de Bahoruco.

Una fuente informó que los vientos se mantenían en ambas direcciones lo que desfavorecía para poder enfrentarlo y sofocar sus feroces llamas que se cruzan de un lugar a otro.

Se dijo que la sequía a que ha estado sometida la zona boscosa es otro medio para que los incendios tomen cuerpo y se extiendan por toda el área de pinares, donde se acumulan ''colchones'' de combustible dejado por los pinares.

La fuente dijo que se trabajo durante horas sucesivas en espera de que llueva para que se aplaquen los siniestros, a pesar de que  reciben el apoyo de la institución oficial, así como de las autoridades militares de la zona,  las terrible llamas que se originaban de Este a Oeste, Sur a Norte y viceversa eran muy fuerte y desfavorecían su sofocación.

Anteayer, la humareda provocada por el fuego se vislumbraba desde el municipio de Pedernales, de donde es posible poder visualizar la zona siniestrada. 

www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario