TRIBUNAL DISPONE TRES MESES DE COERCIÓN CONTRA HOMBRE MATÓ MUJER HAITIANA CON QUIEN SOSTENÍA RELACIÓN MARITAL


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---

PEDERNALES, /Rep.Dominicana).-El Juzgado de Atención Permanente, dispuso tres meses como medida de coerción a un hombre de nacionalidad dominicana, que las investigaciones del departamento de Asuntos criminales de la policía determinó indicios  de culpabilidad de la muerte por asfixia mecánica e hipoxia cerebral de una nacional haitiana, cuyo cadáver apareció en unos matorrales de la calle tercera, del sector Campo de Aviación de este municipio.

Benancio Terrero Rodríguez de 52 años, fue encontrado culpable de la muerte de la haitiana Johanna Paúl de 18 años, con quien presuntamente sostenía una relaciones marital. Éste deberá ir a Juicio en el tribunal colegiado, tan pronto se cumpla el proceso de investigación de los tres meses.

En torno a este caso se registraron varias especulaciones, de las que se creía que la víctima pudo haber sido muerta por un haitiano con quien vivía y se había separado en la comunidad agrícolas de los Arroyos, lo que posteriormente produjo la detención de varias personas.

 Según las investigaciones, Terrero Rodríguez,  su presunto victimario, fue apresado mediante  orden de arresto el pasado día  9 de este mes (Agosto) y  allanamiento emitido por el Ministerio Público en el sector Campo de Aviación, lugar en que reside.

El médico José Luis Vallejo, diagnosticó que aunque hubo intento de violación por parte de su agresor, ese hecho no se consumo, por lo que observó que su muerte se originó por asfixia mecánica e hipoxia cerebral, o sea estrangulamiento.

Se creía que el cadáver iba hacer trasladado al Instituto de Patología Forenses, para practicarle una necropsia, pero luego fue sepultado en el cementerio de esta ciudad por su estado de descomposición.

Las investigaciones estuvieron a cargo del Capitán de la policía Diógenes Emilio García Matos, por instrucciones de Coronel Gabriel Santos, luego del médico Dr. José Luis Vallejo levantar el cadáver al junto del Procurador fiscal Lic. Eleuterio Cuevas Herasme.

www.realiadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario