EL SENADOR DIONIS SÁNCHEZ ABOGÓ PORQUE EL EJÉRCITO DOMINICANO EN LA FRONTERA TENGA CUOTAS IMPORTANTE EN EL PRESUPUESTO NACIONAL


 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---
PEDERNALES, Rep.Dominicana).-El Senador Dionis Sánchez, abogó porque el Ejército Dominicano tenga una cuota importante de su presupuesto para salvaguardar la frontera y dijo, que no es posible que en un destacamento militar se encuentra un solo militar y por lo general, sin los medios logísticos para realizar un eficiente trabajo.

El legislador al referirse al asalto de un puesto de chequeo en ''El Dique'', del municipio de Pedernales, luego que desconocidos, presuntamente haitianos, desarmaron a un sargento del Ejército Dominicano, procediendo a llevarse dos fusiles automáticos de asalto  A-1 M-16, la mañana de este martes.

En ese sentido, el legislador de Pedernales por el PLD, se refirió a la vicisitudes que pasan los soldados del ejército en la frontera y, se preguntó, cómo es que no es posible que a un militar se le exija sin saber cuántas horas de trabajo tuvo, para ser despojado de los fusiles como armas de reglamento.

´Nunca¨, no nos hemos detenido y hemos pensado en eso, es que estaba solo, probablemente sin comer a tiempo, sin alimentarse, qué tiempo tiene sin saber se su familia, entonces no es posible que eso siga sucediendo en la frontera¨, dijo Dionis Sánchez,
al ser entrevistado en el programa radial ''PEDERNALES Y SU DESARROLLO''

El senador por Pedernales, dijo sentirse preocupado por la situación de inseguridad de la vigilancia en la frontera y dijo que los militares que van ha estar en la frontera, deben estar dotados de todas las herramientas modernas que existen hoy para que puedan hacer un trabajo correcto, con cámara, transporte y toda las logísticas necesarias.

Dijo, que cree que el mayor esfuerzo y aporte del soldado en la frontera, donde debe haber mayor protección, es estar dotado de los recursos necesarios, como es el Internet, computadoras, comunicaciones, cámaras, entre otras cosas, así como no estar solo mientras realiza su tarea de vigilancia, sólo así se evitarán la repetición de los hechos acontecidos, los cuales que ya han sido reincidentes.

Sánchez, indicó que con la situaciones que se presentan en la frontera, no le dejan otro camino a la sociedad para que actúe y, eso dijo, es muy peligroso.

Entiende que el gobierno esta estudiando esa situación, pero eso debe corregirse lo antes posible, alegando que en la frontera no debe haber un solo militar en puestos de vigilancia, recordando lo que ocurrió con el despojo de dos fusiles en el puesto de chequeo denominado ''El Dique'', o embalse de Pedernales.

Dijo que los delincuentes están en asecho, por lo que optó para que los soldados en la frontera, estén debidamente protegidos y ellos a su vez, puedan protegernos como debe de ser.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario