REACCIÓN Contralor rechaza abultamiento nómina del Estado


AFIRMA QUE TODO EL QUE ESTÁ EN UNA NÓMINA DEL ESTADO CUMPLE UNA FUNCIÓN-

  • Contralor rechaza abultamiento nómina del Estado
    Rafael Germosén, contralor general de la República.
Néstor Medrano
Santo Domingo
El contralor general de la República, Rafael Germosén, afirmó que todo el que está en una nómina del Estado, ha sido nombrado o contratado y está desempeñando una función,  y negó que haya habido abultamiento de la nómina pública.
 “Yo lo que te puedo asegurar es que todo el que cobra en nómina está siendo “cedaceado” y está ejerciendo sus funciones. Ahora, de manera responsable, yo te puedo decir lo siguiente también: Hay instituciones descentralizadas que no están tramitando en la actualidad su nómina a través de la Contraloría, pero en el primer semestre del año que viene todas las instituciones que reciben recursos del Estado y pagan nómina van a tener que tramitarla a través de la Controlaría General de la República”, manifestó.
Germosén, participó en un encuentro con los medios junto a la viceministra de la Presidencia,  Zoraima Cuello, la directora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, y el tesorero nacional Alberto Perdomo, con la moderación del portavoz del Gobierno,  Roberto Rodríguez Marchena.
Dijo que el 87% de las instituciones del Estado está tramitando sus nóminas por el Sistema del Ministerio de Administración Pública o de la Contraloría. Empero, afirmó que el reto para el próximo año es que todas las instituciones tramiten sus nóminas por el sistema del MAP.
Entre los retos de la institución para el próximo año dijo que implementarán un sistema para que todos los auditores que trabajan en las distintas instituciones del Estado trabajen en la sede central y los expedientes se tramitarán hasta la Contraloría de forma digital y serán trabajados al azar por cada auditor.
Aclaró, al mismo tiempo que si viene existen instituciones que no estén manejando sus nóminas a través de la Contraloría, no implica que haya botellas.
“Por ejemplo, la Universidad Autónoma de Santo Domingo recibe recursos y con ello paga algunas nóminas y no necesariamente está pagando botellas”, dijo.
www.realidadesdepedernales.com Fuente Listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario