PROFESORES DE PEDERNALES SE SOLIDARIZAN CON PARO NACIONAL DE MAESTROS Y DEMANDAN DESIGNACIONES DE TÉCNICOS

Por Odalís Báez--

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-Profesores de esta ciudad se solidarizaron con el paro que en forma simultanea se desarrolló por 48 horas en todo el país,para exigir la ratificación de técnicos en el Distrito Educativo 01-01 y otras reivindicaciones  y este viernes acampanarán a sus colegas a una caminata hacia el palacio presidencia.

Los profesores adscrito a la Asociación de Profesionales y Técnico de Educación  (Anproted) se mantuvieron también de brazos caídos anteriormente, sin perturbar los cursos de verano que tiene establecido el Distrito Educativo, según dio a conocer el Lic.Bievenido González, Presidente Anproted. 

Los educadores se concentraron el pasado jueves al frente de la escuela Hernando Gorjón, usando cartelones con mensaje alusivo a sus protesta y luego este jueves se concentraron en el parque de recreo municipal donde estuvieron la mayor parte del día.

González dijo que el paro es en solidaridad con sus compañeros y compañeras que están trabajando y haciendo las funciones de técnicos,pero que aun no han sido designados por el ministerio de educación.

www.realiadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario