APAGONES IRRITAN A LOS MORADORES DE PEDERNALES; SOFOCANTE CALOR, FALTA DE LLUVIAS Y EL CONGELADOR CALIENTE, SE CONVIERTEN EN UN PELIGROSO DETONANTE


 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---


PEDERNALES,Rep.Dominicana.-En medio de apagones del servicio eléctrico, un sofocante calor y sin caer una solo gota de agua lluvia, pobladores en diferentes sectores se aquí se sienten irritados, lo que ha movido a protestas con el lanzamientos de vidrios en las calles, obstáculos y la quema de neumáticos, como ocurrió en el sector Campo de Aviación.

Los apagones que al parecer en Pedernales eran muy raros y que de las pocas provincias donde no se iba la energía eléctrica, ésta era considerada como muy especial, ya en el gobierno de Hipólito Mejía, el hoy ex-presidente decía cuando la gente se quejaba de los apagones en otras ciudades (múdate para Pedernales), hoy las personas están arrepentidas, ya nadie quiere mudarse aquí, a pesar de que se habla de un desarrollo turístico.

Este decir se ha convertido en menos de un año en un infierno, pues los constantes apagones que mantienen irritados a los pobladores, han irrumpido el orden, cuando en los sectores productivos por la falta de energía, hasta los productos refrigerados han pasado de moda, lo que era una cerveza fría y refrescos, eran normalmente localizados en cualquier establecimiento comercial del pueblo.

Las innumerables quejas contra los apagones actualmente se han convertido en una moda y hasta amenazas con protestar frente a la empresa Distribuidora de Energía Eléctrica del Sur (EDESUR), para que la empresa que no ha ofrecido una información clara del porqué de las suspensiones en el servicio eléctrico, le diga a sus usuarios las razones oficial de esta situación, frente a una ola de calor y sequía que afecta la zona, sin que se pueda utilizar un abanico para echarse fresco.

Producto del irritamiento de los pobladores, las calles, entre ellas la Segunda y sectores del municipio, fueron obstruidos con el lanzamiento de vidrios y obstáculos en demanda de que la empresa corrija la situación.

Por la desinformación que ha ocurrido en los últimos días por parte de la EDESUR, la empresa EGE HAINA, emitió un comunicado desligándose de los apagones, e informando a los pobladores de que las fallas eléctricas son pura responsabilidad de la EDESUR, dado a que las redes están en muy malas condiciones.

PROGRAMAS EDUCATIVO

Los constantes apagones han irrumpido con programas radiales tal es el caso del espacio de una hora ''PEDERNALES Y SU DESARROLLO'', mientras las emisoras que no poseen generadores eléctricos, mayormente se quedan fuera del aire, hasta que la EDESUR corrija las averías que por días afectan a toda la población fronteriza.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario