PEDERNALES Siguen indagando robo de fusiles en áreas del Suroeste


  • Siguen indagando robo de fusiles en áreas del Suroeste
    El destacamento del Ejército Dominicano donde robaron los dos fusiles en una zona de Pedernales.
Compartir este artículo
Benny Rodríguez
Barahona
El jefe de la Quinta Brigada de Infantería dijo que sigue la investigación acerca del robo de dos fusiles en un destacamento de la fronteriza provincia de Pedernales y que se está atribuyendo a haitianos.
El general de brigada Domingo Alfonso Medina Méndez, quien forma parte de la investigación, junto el director de Inteligencia (G2), coronel Víctor Mercedes, dijo de manera escueta que el hecho ocurrió y que se está investigando el caso. Entrevistado en el programa especial de “Acción Mañanera”, de celebración de su décimo aniversario, dijo que se investigan quiénes son los responsables del robo de los fusiles.
Medina Méndez no ofreció, sin embargo, ninguna información acerca de una pregunta formulada de si ciertamente fueron delincuentes haitianos o fueron dominicanos quienes realizaron la acción delictiva, ya que solo dijo: “el hecho ocurrió y se investiga”.
Justifica actuación
En otro orden, el jefe de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Dominicano, con asiento en esta ciudad de Barahona, defendió la actuación de los militares bajo su mando, sobre todo, frente a la denuncia del fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, de irrespeto a la autoridad. Militares destacados en un puesto de control del Ejército retuvieron un vehículo, que no reportaron a la fiscalía, pero cuando Gómez Rubio se presentó a la sede del recinto militar, le negaron la entrega del vehículo y denunció que fue irrespetado por miembros del organismo castrense. El general Medina Méndez defendió a los hombres bajo su mando y, en cambió justificó su actuación,
www.realidadesdepedernales.com Fuente Listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario