MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS RECORRE A PEDERNALES; VE NO HAY DAÑOS, SOLO LLUVIAS QUE FAVORECIERON LA REGIÓN



ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El Ministro de Obras Públicas, Lic. Gonzalo Castillo, aseguró en un recorrido hecho por cielo y tierra, que el paso de la tormenta Erika por la región Sur fue de poca importancia y, dijo que ha estado contactando los daños que han ocurrido en algunas vías y en qué puede colaborar con las gobernaciones y las alcaldías.

El funcionario, quien arribó en un helicóptero a la fortaleza Enriquillo, 21 Compañía del Ejército de la República Dominicana este sábado, se reunió con el gobernador, Agrón. Ángel Odalís Zabala Segura, quien ofreció un informe sobre las lluvias, las cuales no produjeron daños en la provincia.

El gobernador estuvo hablando con Castillo, con la participación del presidente de de la Defensa Civil, Servio Tulio Segura, Fernelis Dotel, el presidente del patronato, Lic. Antonio Trinidad Ferreras, así como, oficiales del ejército, cesfront, Doif, G-2, Armada Dominicana, todos ellos formando un equipo que  ha permanecido activo durante el anuncio de la tormenta Erika.


El Lic. Gonzalo Castillo dijo que su recorrido lo hizo por las comunidades más vulnerables, como es Juancho, La Colonia, Oviedo, el municipio de Pedernales, así como otras partes del Sur, donde contactó que todo está en orden, pese al cruce de la tormenta Erika.

Dijo sentirse contento de que ha encontrado que el clima está agradable y que se tienen los predios agrícolas húmedos de las lluvias caídas por el paso de Erika, lo que ha llenado de satisfacción y alegría a los agricultores que habían sufrido una sequía por espacio de muchos meses.

Castillo indicó que visualizó toda la región y todo esta normal, sin daños, ni contratiempos que pudo haber ocasionado las lluvias de la tormenta Erika.

ANUNCIA
Castillo dijo que está siempre supervisando algunas escuelas que deben ser terminadas antes de que termine el año.

Dijo, que está involucrado dentro del comité de desarrollo turístico de Pedernales, donde ha estado trabajando en una re-definición del aeropuerto de esta ciudad fronteriza, el cual será dotado de una verja perimetral, iluminación de la pista, los baños, entre otras mejoras, para los viajeros que lleguen al lugar en el momento que el desarrollo turístico así lo requiera.

Manifestó que se está diseñando la nueva vialidad en torno a lo que es ''Bahía de las Águilas'', para construir esas vías y que los inversionistas desarrolladores se animen a invertir sus capitales en la provincia de Pedernales, como es el deseo del presidente de la república.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario